1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

Aporte AddGames [Pure Javascript practice]

Tema en 'HTML y CSS' comenzado por KaoruMishimaru_20, 31 de Diciembre de 2016.

?

¿Quieres que le ponga animaciones?

Encuesta terminada 7 de Enero de 2017.
  1. Si :)

100,0%
  2. No :)

0 votos
    0,0%
  1. KaoruMishimaru_20

KaoruMishimaru_20 Miembro conocido

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    KaoruMishimaru
    Página web:
    ¡Primer post del año! Bueno, feliz año a todos.

Empecé a ya un par de semanas, a crear proyectos muy simples y algunos muy avanzados con Javascript puro, sin JQuery ni ningún framework parecido.

Se lo decía a AngelKrak, odio los frameworks y el único que utilice siempre en mis proyectos, fue JQuery, y estuvo mal, porque aprendí JQuery, sin saber de Javascript, y para mi, es algo que no debí hacer, así que decidí dejar de lado JQuery por el momento y hacer todo con Javascript para ir aprendiendo.

Aclaro: No digo que que los frameworks sean malos, solo que soy de las personas que por ejemplo, no necesitan de Bootstrap para diseñar, o Laravel para desarrollar una aplicación. Me gusta hacer todo desde cero. Abrir mi editor favorito, y empezar a crear TODO en blanco. Es algo personal, y cualquiera puede opinar lo que quiera, ya que esto es algo personal, no digo que tengo la razón porque en realidad nadie la va a tener. Cada uno es libre de usar los frameworks que se le de la regalada gana.

Estaba estudiando sobre objetos en Javascript, y mientras iba leyendo se me vino a la mente hacer algo simple (Puede mejorarse muchísimo más, pero eso ya es parte de ustedes, yo solo estoy compartiendo unos archivos creados por mi mismo a modo de práctica).

¿De qué va? Es una simple aplicación hecha con Javascript, que agrega juegos (No los guarda en LocalStorage ni ningún lado).
    Hay que rellenar un formulario para agregar el juego, debes colocar el nombre, consola, año de lanzamiento, genero y una miniatura.

Es simple, les dejo las capturas, y ya de paso les explico como práctico yo, y que hago cuando no se como seguir.

Para ponerme en práctica, por ejemplo, si quiero tener mis conocimientos en PHP más avanzados, por ejemplo, me pongo a armar un sitio web como puede ser un sistema de usuarios, sistema de usuarios con perfiles, e ir haciendo las cosas mas seguras y mejor diseñadas y/o pensadas.
    Por la parte de Front-End, ya no lo hago tanto, porque vengo desde ya 4 o 5 años practicando y un sitio web (de una sola pagina), la puedo hacer en 4hs (Sin descansar y sin responsive), teniendo en cuenta, que cuando práctico Javascript, a la vez práctico CSS.

Esto es cosa de no quedarse, practicar y practicar, no ser un "copia códigos", así nunca van a llegar a aprender nada.

Bien, como empiezo a practicar sobre Javascript, voy a compartir algunas cosas, como estas:

Esto no lo comparto, porque el código esta muy desordenado y probablemente me manden a la ***** por un código tan cancerígeno para la vista.

Ahora si, espero que empiecen el año con muchos proyectos (Yo aún no termino el mío, y seguro tarde otros 6 meses)!

Descarga (No hay demo)

A AngelKrak le gusta esto.
  2. AngelKrak

AngelKrak Héroe de la web

Se incorporó:
    29 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeos:
    113
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Freelancer
    Página web:
    se ve bueno pero me da pereza descargarlo ajajaja xD
    Buen Aporte para el Principio de año:oops:

A KaoruMishimaru_20 le gusta esto.
  3. Dawud

Dawud Miembro conocido

Se incorporó:
    4 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    499
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Se ve agradable el primer ejemplo el cual agrega los datos y lo muestra con si la necesidad de almencenarlo en ningun servidor x :)... No puedes decir que odias los frameworks que existen, por que como mencionas utilizaste uno de ellos "jQuery" si no te gustaba no lo hubiera utilizados desde tu primer proyecto que has realizado... Y si alguna parte al utililzar jQuery u otro framework no te ayuda a ser mejor como un buen programador, y Javascript es la mejor herramienta que te permite hacer igual como los frameworks hoy en día, pero a la vez hay muchas personas que lo utilizan por su fácil acceso a los elementos del DOM que le permite hacer varios sitios web en días etc..

Y si estas en lo cierto no son malos utilizar los frameworks pero eso depende de cada persona, diseñador o programador que lo vaya a utilizar... Como tu en este caso mencionas que es mejor usar javascript para ser mejor, no te digo la contrariedad de lo que dices sobre los usos de framework... yo cuando empeze a este mundo fue a finales del año 2015 ya que anteriormente usaba JAVA, unas partes de C++, bueno eso es otro punto jejeje :D, como te decías yo empeze ya casi a finales de ese año, y conocí jQuery y javascript y la vdd ni idea solo tenía conocimiento de los más básico que util para diversos lenguajes tales que son como los ciclos, condiciones, la simbología de signo etc... y pues la vdd no llevo mucho tiempo en esto de la web solo como un 15 meses creo pero en este lapso, a mi siempre me ha gustado crear mis diseño de cero como a ti igual te gusta hacerlo, yo no utilizo ningún framework solo el que tu mencionaste que es jQuery, he visto otros fragmework como el de boostrap de unos que he conocido han hecho páginas con esa herramienta, y en partes la veo bien los diseños que proporciona boostrap no se si se escribe así ya que en mi lapso no me ha llamado la atención utilizarlo, ni muchos menos sobre lavarel he usado y la vdd aunque no te gusten es buenos que poder aprenderlo...

En mi tiempo que llevo utilizo jQuery el cual se y se que sabes que es una librería hecha por javascript el cual te ayuda de una manera mas concisa de obtener y poder trabajar con los elementos html. Y la vdd para mi es mejor es usar javascript. Sin embargo yo utilizo ambos (jQuery y JavaScript) en mi proyecto que ando realizando para obtener mi titulación de la universidad...

Y de plano la UNI no te enseñan nada solo lo básico y si quieres aprender hay que aprender a buscar y escudriñar diferentes páginas web para lograr a ser mejor jejeje...

Y pues observando tu código JS reemplazando por jQuery se usaría un evento clik() por onsubmit(), un appendTo() para appendChild(), innerHTML con un html() entre otros pero esta bueno me gusto tu primer ejemplo :rolleyes::D...

Saludos y animo con JS .....

upload_2017-1-1_18-6-29.png

upload_2017-1-1_17-44-47.png

el cual el resultado de uno de ellos es del archivo main_foro.js pero el cual se encuentra en desarrollo :)

formdeabte.jpg

Última modificación: 1 de Enero de 2017
  4. KaoruMishimaru_20

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    KaoruMishimaru
    Página web:
    Bueno, osea, los detesto a los frameworks, y como dije, el único que utilice, fue JQuery, pero lo utilicé por el simple hecho de que cuando empecé, el internet ya estaba plegado de tutoriales de JQuery, y no se encontraban tutoriales de Javascript puro, entonces, yo al aprender sobre todo esto, empecé con JQuery, sin saber que era Javascript, y en la que vea la oportunidad de dejarlo de lado para mis proyectos lo dejaré de lado, después si tengo que usarlo en alguna ocasión en especial lo usaré.

Por cierto, estas haciendo algo parecido a lo que yo hice:

Jajaja, este si lleva JQuery, pero seguro arme el código un poco mejor y quite JQuery XD

Por cierto, estaría interesante aprender Java XD Siempre me intereso, pero aún no tengo la oportunidad de aprender.

5. Dawud

Dawud Miembro conocido

Se incorporó:
    4 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    499
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    La vdd no recuerdo ver visto ese tipo de editor tuyo... mas sinceramente NO!!.. No lo he visto..:)

Pues no tan parecido que digamos pero si mas o menos andaré luego diseñando esa parte pero con unas opciones simple de formato que muestra por ahí, sin embargo no estoy trabajando con mi editor de texto por el momento, aunque solo tiene para anexar el pequeño formato de imagen como viste anteriormente... ando realizando otro módulo como ves a continuación... el cual ha simple de hecho ya tienes una idea de lo que es.. pero una módulo para crear preguntas y realizar una evaluación... Esta hecho de cero el diseño tanto en el código... ya lo tengo mas modificado en aspecto de animaciones y funciones, esta es una anterior.. el cual los tipos de pregunta le agregue uno más ...

modeval.jpg

Eso es bueno que lo puedas mejorar con JS, ojala que hubiera unos amigos cerca que entendieran de estas cosas jejeej ya que no todos tus amigos de la escuela le encantan programar o diseñar jejeje... Sabes sinceramente todo se fueron por la titulación de investigación :D menos iop :cool: pos esta es parte de mi proyect que ando realizando....

Ya tengo tiempo en no usar JAVA pero este es uno de un proyecto común que estaba realizando... pero no esta terminado pero consta hasta ahorita con mas de 10 0 12 ventanas más.., su base de datos funciona hasta un 85% le falta alguna cosas mas y definir unos colores agradables...
    y aun conozco algunas partes de mi línea de códigos jejeje...

JAVA-PuntoAlquiler.jpg JAVA-pelicula.jpg

Pues esta interesante espero que tengas esa oportunidad de usar JAVA....

6. KaoruMishimaru_20

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    KaoruMishimaru
    Página web:
    Porque yo no subo todo lo que hago XD Si vieras mi carpeta HTDOCS, te puedo asegurar que no vas a ver nada que yo haya subido o compartido (Ya que la mayoría de las cosas que comparto acá, no están en HTDOCS) XD.
    Ese editor es la primera vez que lo muestro por acá.
    Y el editor lo hice parecido al de TinyMCE, pero lo diseñe para adapatarlo a las necesidades de mi proyecto XD

A AngelKrak y Dawud les gusta esto.
  7. Dawud

Dawud Miembro conocido

Se incorporó:
    4 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    499
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Orale aah ok solo decía... como tu y angelKrak son que comparten ultimamente aportes para la comunidad pense que ese tipo de editor también lo habías portado jejeje... Yo tampoco compartos proyectos que tengo bueno no he tenido la oportunidad ya que me tiene ocupado con mi proyecto de titulación, ademas no he hecho casi proyectos web como te mencione no llevo mucho tiempo en esto de la web pero se me da facil la programación aunque hay momentos que te da un dolor de cabeza y pasas horas para obtener una solución... en mi caso nunca en publicado una ayuda para mi proyecto en si ya que al final analizo mejor mi código y encuentro una,otra o la solución o sino investigo profundamente en la web aunque la vdd me apoyo también en http://www.w3schools.com para ver que propiedades, o funciones hay jejeje..

Entonces ese editor solo me mostraste la captura de imagen :D...

Nunca he usado ningún tipo de editor existente ni el que mencionas TinyMCE...
    Sinoel que mostre en la imagen anterior es uno que continuaré diseñando con sus funciones x el cual igual estoy adaptando para mi proyecto

8. KaoruMishimaru_20

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    KaoruMishimaru
    Página web:
    W3Schools la uso cuando me olvido algo XD

A Dawud y AngelKrak les gusta esto.
  9. Dawud

Dawud Miembro conocido

Se incorporó:
    4 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    499
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    jejeje si asi es, igualmente cuando no recuerdo en ocasiones algo jejeje

10. gammafp

gammafp
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    12 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    399
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Esto lo escribo sin antes haber visto tu código.

Me alegra que hayas tomado la decisión de aprender JavaScript desde su base y no depender de frameworks como jQuery (que es una herramienta y no esta mal usarlo si ya sabes Javascript) no está de mas aprender JavaScript para evitar hacer cosas como if(variable == true) al hacer lo anterior significa que realmente no conoces el lenguaje y lo has pasado por encima y claro todos empezamos con algo hasta yo he hecho lo del if(variable == true) sin embargo esto se trata de mejorar poco a poco.

Me gustaría que subieras el proyecto a github para poderle hacer pull request y participar, si no sabes como usarlo puedes preguntar.

Ahora procederé a ver tu código. Hasta pronto y felicidades por esa decisión.

A KaoruMishimaru_20 y AngelKrak les gusta esto.
  11. gammafp

gammafp
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    12 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    399
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Bueno he modificado un poco el JS y el HTML y el CSS pero no he agregado nuevas funcionalidades solo he reducido el código JavaScript, se podría hacer mejor pero es lo que supongo respeta mas al autor.

Puedes descargar el archivo mas abajo:

Archivos adjuntos:

• kaoru.zip
      Tamaño de archivo:
      2,2 KB
      Visitas:
      2
    A Dawud, KaoruMishimaru_20 y AngelKrak les gusta esto.
  12. KaoruMishimaru_20

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    KaoruMishimaru
    Página web:
    No se usarlo, todavía no tengo cuenta en Github, ahora me voy a hacer una cuenta.

13. KaoruMishimaru_20

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    KaoruMishimaru
    Página web:
    Había leído algo sobre el tema de las ``, pero no recordaba, esta bueno así, un poco más ordenado supongo XD

Comparte esta página