1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

[ANDROID] Almacenar variable

Tema en 'Java' comenzado por davidg72, 3 de Febrero de 2015.

1. davidg72

davidg72 Nuevo Miembro

Se incorporó:
    18 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos! Me asalta una nueva duda con respecto a la app anteriormente comentada (la del contador), y ésta es que me gustaría almacenar el valor de la variable contador, para que aunque se cierre la aplicación ó se apague el teléfono, este valor siga siendo el mismo, me explico, no?

A ver si alguien sabe de desarrollo sobre android por aqui y me echa una manita

Gracias!

2. AyuukJaay

AyuukJaay Miembro Activo

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeos:
    28
    Género:
    Hombre
    Página web:
    No soy progrmador avanzado en Android, pero he programado en otros lenguajes, y no veo otra opcion para hacer lo que necesitas tendrias que almacenar el valor del contador en una base de datos, para que la proxima vez que se abra la app recupere el valor de ahi.
    Saludos

3. davidg72

davidg72 Nuevo Miembro

Se incorporó:
    18 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    crees que haria falta montar una base de datos para solo almacenar una variable?

Si es así vaya coñazo...

Gracias!

4. AyuukJaay

AyuukJaay Miembro Activo

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeos:
    28
    Género:
    Hombre
    Página web:
    No hayo alguna otra solucion, porque las variables son temporales una vez que se cierra la app se destruye.

5. davidg72

davidg72 Nuevo Miembro

Se incorporó:
    18 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ya ya, hasta ahi estamos de acuerdo, pero confio en que haya otra manera de guardar pocos datos

6. mikiito

mikiito Nuevo Miembro

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Claro que se puede haha, mira te explico, hay cuatro formas de almacenar datos en android
    • Preferencias compartidas (para pequeñas cantidades de datos, generalmente preferencias de usuario).
    • Almacenamiento interno (para pequeñas cantidades de datos privados).
    • Almacenamiento externo (para grandes cantidades de datos públicos).
    • Bases de datos MySQL (para cantidades grandes y pequeñas de datos, tanto públicos cómo privados).
    Llegados a este punto, la mejor opción es la primera Shared Preferences. Deja que te explique un poco más sobre ello.
    Este tipo de almacenamiento se suele almacenar en ficheros xml, concretamente es lo que se conoce como mapa (técnicamente hablando como programador) quiero decir, los valores se guardan cómo (Key - Value) [ej: nombre > mikiito; edad > 22].
    Se utiliza mucho este tipo de almacenamiento para guardar "preferencias" del usuario en las aplicaciones, por ejemplo se guarda el "nombre", o el "nombre de la cuenta", el "color de fondo", cosas muy sencillas, vuelvo a insistir "preferencias".

En fin, puedes guardar ese valor de ese modo para que al cargar la aplicación te lo cargue.
    Eso sí, tendrás que buscar un poco de documentación para poder implementarlo :p

7. davidg72

davidg72 Nuevo Miembro

Se incorporó:
    18 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ole! Habia leido ya algo de eso, aunque aún no me he puesto a ello. De todas maneras alguien tenia q confirmarmelo porque no estaba muy seguro. Muchas gracias Mikiito, si no doy con la tecla volveré para molestarte...hahaha.
    Saludos

A mikiito le gusta esto.

Comparte esta página