1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

Ayuda como guardar el valor de un input de html y meterlo en una variable de javascript???

Tema en 'Javascript' comenzado por carlosEduardo, 4 de Agosto de 2017.

1. carlosEduardo

carlosEduardo Nuevo Miembro

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    hola mi pregunta es un poco básica, pero quiero saber como podría meter un texto o números
    que un usuario escribe en una caja de texto, y luego que ese texto o esa cantidad se me guarde en una variable
    en Javascript para despues usarlo como yo quiera...
    claro ademas de como enviar esos datos una vez escritos en esa caja de texto

BÁSICAMENTE lo que quiero saber es como GUARDAR esos datos en una simple variable de javascript
    por ejemplo: le digo al usuario que introduzca su edad y le de a un boton asi como "listo"
    en ese momento ya deberia de tener guardada su edad en una variable como por ej...
    var edad = "edadIntroducida"

por favor espero que me entiendan es para hacer cosas como
    var doble = document.write("el doble de tu edad es " + edad*2);

espero sus repuestas gracias

A AngelKrak le gusta esto.
  2. AngelKrak

AngelKrak Héroe de la web

Se incorporó:
    29 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    652
    Puntos de trofeos:
    113
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Freelancer
    Página web:
    Creo que algo asi es lo que quieres si mal no entendi
    https://codepen.io/anon/pen/wqopBy

Aqui yo lo hice con JQUERY para mas Rapido pero puedes usar JS NATIVO si asi lo deseas ;)
    la funcion que yo hice es que guarde el valor de 1 input mientras se va escribiendo en el y despues muestro lo que voy escribiendo en un div aparte ;)

A carlosEduardo le gusta esto.
  3. carlosEduardo

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    vaya muchas gracias me aclaras las dudas.
    y si es algo muy parecido a lo que quiero hacer que seria algo como:

**"te muestro tu peso en otros planetas"**
    **introduce tu peso:_____** //<<aqui es donde quisiera que se guardase el valor numérico introducido por el usuario en una var
    **ahora selecciona la foto del planeta en el cual quieres saber tu peso**

//y bueno después de seleccionada su imagen ya sea marte o jupiter u otro;se ejecute una function con
    //sus respectivas operaciones para asi dar a conocer su peso en marte por ej.

por cierto hay una formula para eso la cual es tuPesoEnLaTierra*gravedadDePlanetaSelect/gravedadTierra

4. AngelKrak

Se incorporó:
    29 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    652
    Puntos de trofeos:
    113
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Freelancer
    Página web:
    A carlosEduardo le gusta esto.
  5. carlosEduardo

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    oye una ultima duda donde aprendiste amigo?
    es decir e refiero a que o quien te dio las bases y conocimientos de lo que sabes
    hasta ahora

en mi caso yo estoy empezando con youtube y cursos gratis de paginas que normalmente son de paga

me gustaría saber que fue las primeras cosas que aprendiste y que lenguaje o framework utilizas actualmente
    un saludo desde Venezuela gracias por todo

6. AngelKrak

Se incorporó:
    29 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    652
    Puntos de trofeos:
    113
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Freelancer
    Página web:
    jejeje bueno desde que empeze no vi ningun curso ni tutoriales, todo lo hacia buscando en internet lo que querias y solo observaba el codigo y hacia pruebas para ver para que funcionaba cada cosa, luego ya descubri w3schools y de ahi veia los demos para aprenderme los codigos, tambien andaba en Codepen viendo lo que hacian los demas usuarios y aprender mas codigos, luego descubri que habia plantillas HTML/CSS y las baje para aprender aun mas cosas que no sabia y queria saber como se hacian, ya despues de todo esto ya sabia la mayoria de HTML/CSS y Descubri que habia una pagina de cursos gratis llamada Codecademy pero para ese entonces ya sabia casi de todo y no la use, como dije cualquier problema o cosa que queria saber la busca en internet y me aprendia el codigo que ponian

ya despues me intereso aprender PHP y fue ahi cuando utilize un poco Codecademy y como siempre bajaba paginas en PHP para aprenderme el codigo de todo lo que hacia esa pagina y tambien descubri despues la Pagina oficial php.net y de ahi saque los codigos que hasta ahorita se, igualmente con Jquery siempre en puro codigo me basaba y hacia pruebas para descubrir para que funcionaba cada funcion casi nunca vi cursos o tutoriales jajaja xD

el Framework que me gusta es Semantic UI(CSS) y JQUERY(JS) en PHP no uso, todo es codigo Nativo con POO y un saludo desde Mexico, tambien tengo un amigo de Venezuela que es con el que trabajo en un proyecto actualmente jajaja xD

A Dawud le gusta esto.

Comparte esta página