1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

Mi Experiencia Xenforo vs vbulletin (cloud)

Tema en 'Otros CMS' comenzado por FalconMasters, 21 de Enero de 2015.

1. FalconMasters

FalconMasters
    Administrador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    322
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Web
    Página web:
    Como muchos de ustedes ya sabrán esta comunidad esta en una plataforma llamada Xenforo, pero esto no siempre fue asi, en una fase anterior Heroes de la web estuvo bajo vbulletin cloud, asi que aquí les cuento mi experiencia y porque al final de todo decidí escoger xenforo.

Primero se necesitaba crear una comunidad, para ello existían muchas opciones, anteriormente ya habia trabajado con SMF que es gratuito, y aunque es muy bueno anteriormente ya he trabajado con el y no cumplió mis expectativas como para formar esta comunidad.

Así que después de descartar SMF decidí que iria por vBulletin, porque la mayoría de grandes comunidades lo usan y me pareció un sistema muy robusto con buen soporte. Pero habia un problema vbulletin cuesta mucho, el precio, hay 2 versiones y la mas básica te cuesta 250 Dls lo cual me pareció bastante, ya que esto es el costo de la pura plataforma, sin contar el hosting, dominio y demás que se pudiera necesitar.

La versión mas reciente, es decir la versión 5 ya cuenta con un diseño responsive, pero a decir verdad es un poco basura. Esto porque quieren que compres el segundo paquete que te cuesta 400 dls y te incluye aplicaciones nativas para iOS y Android para acceder al foro.

De no haber sido porque había otro paquete habría comprado el paquete #1, este 3er producto mas que ser un paquete era un servicio, vBcloud que básicamente es tu foro ya instalado listo para configurar y comenzar a publicar en el. El servicio esta bajo una mensualidad de 20 dls o 179 dls al año.

Para proyectos pequeños puede venir bien, pero para una comunidad grande no, primero que nada porque tiene muchas desventajas, la primera de ellas es que el foro estará alojado en los servidores de vbcloud y no tendrás acceso a ninguno de los archivos, por lo tanto no podras agregar addons, themes y demás. Tendrás que usar 1 de las 5 combinaciones de colores que existen y ya.

Podrás cambiar el logotipo pero algunas otras cosas como el favicon tampoco las podrás sustituir.

Una de las cosas que no me gusto de vbulletin fue que te ofrecen un supuesto creador de paginas pero tiene muchas fallas como por ejemplo que si haces una pagina y la quieres editar ya no podrás, porque tardara horas cargando y no podrás hacer nada, en mi caso tuve que hacer una nueva pagina, pero la url amigable la perdi y tuve que escoger otra que no quería.

Asi que mi conclusion para el servicio de vBcloud es que todavía es un servicio en pañales que por "barato" al final de cuentas te puede salir caro.

Total que después de esa experiencia decidí que entonces tendría que comprar la licencia completa y adquirir el hosting. Pero apareció Xenforo.

Alguna vez antes ya había visto xenforo pero en mi mente estaba esa percepción de que no podría ser tan bueno como creía que era vbulletin. Pero hubo algo por lo que me llamo la atención, su precio.

A comparacion de vbulletin xenforo costaba prácticamente la mitad de lo que vbulletin asi que le di una oportunidad y decidí buscar mas foros creados en xenforo, al poco me encontré con una gran cantidad de foros, soporte, themes y addons que me encantaron. Uno de ellos fue este theme que aunque es de pago la verdad es que me pareció bastante genial, Xenforo tiene también una versión adaptable a dispositivos móviles y aunque no es la mejor adaptación si que es mucho mejor que la de vbulletin.

Algo que me encanto de xenforo fueron sus 2 addons oficiales, la galería y el gestor de recursos, estos addons aun no los tenemos en la comunidad ya que también son de pago pero conforme crezca la comunidad los agregaremos.

Estos 2 addons nos permiten tener galerias multimedia por usuario asi como compartir recursos y permitir que los demás los descarguen o incluso que los compren si se trata de codigo o algo que se pueda vender.

Xenforo de momento me parece increible, tiene incluso soporte para login con facebook, twitter y google+.

La única desventaja que veo es que aunque xenforo te cuesta la mitad de lo que cuesta vbulletin si que es cierto que tienes que pagar por muchas cosas como por themes y addons. En vbulletin también, pero hay algunas comunidades de foros en las que prácticamente todo es gratis, como SMF.

De momento la comunidad va increible con xenforo, mas de lo que pudiera haber ido con vbulletin, asi que esta a sido un poco de mi experiencia.

Me gustaria contarles todo lo que deseen saber, ya que es posible que haya olvidado algunas cosas, asi que comenten las dudas que tengan si las tienen.

Saludos

A yavypampa, Aprendizzz, Dreidy y 4 otros les gusta esto.
  2. EvilCloud

EvilCloud Nuevo Miembro

Se incorporó:
    12 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola Falcon.

¡Genial!, me gusto mucho esto, Xenforo actualmente está dandole batalla al vbulletin y ya he visto comunidades grandes enteras migrando de Vbulettin a Xenforo aparte de que me han dicho que Xenforo consume menos recursos que vbulletin.

Mi pregunta es la siguiente:
    Pagaste por un thema premium, exactamente, ¿Solo pagaste por el theme o venian incluidas otras cosas en el? Por ejemplo, viene de serie en xenforo el taggear, el me gusta, los trofeos y el login mediante redes sociales?

Un saludo.

A FalconMasters le gusta esto.
  3. FalconMasters

FalconMasters
    Administrador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    322
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Web
    Página web:
    Si, tuve que pagar pon xen foro y el theme premium, pero xenforo es el que me da las opciones para taggear y loggear con redes sociales.
    Saludos

4. Side Master

Side Master
    Moderador

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeos:
    43
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Página web:
    Muy buena experiencia compañero @FalconMasters . Espero que la comunidad siga creciendo. Saludos.

A Strong Backers y FalconMasters les gusta esto.
  5. DuvanJ

DuvanJ Nuevo Miembro

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    Que bueno que compartas tus experiencias bro.

A FalconMasters le gusta esto.
  6. borjalozano

borjalozano Nuevo Miembro

Se incorporó:
    14 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    ¿Y no se puede crear un foro desde 0 sin usar alguna de esas plataformas?

Que sera mas trabajoso esta claro,pero...seguramente mas satisfactorio.

7. griselcesar

griselcesar Miembro Activo

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    61
    Puntos de trofeos:
    28
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante