1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

Ayuda Varios tipos de página

Tema en 'Themes' comenzado por marco1983, 23 de Febrero de 2016.

1. marco1983

marco1983 Nuevo Miembro

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola, he seguido el tutorial de creación de plantillas para Wordpress de Falcon Masters en Youtube y ya estoy desarrollando mi propio theme. Lo que ocurre es que me gustaría saber como puedo diferenciar los tipos de página de mi diseño, por ejemplo, incluir un mapa de Google Maps en una de las páginas, un video de youtube, una imagen o cómo realizar la página con el formulario de contacto, etc.

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos a todos.

2. ShiraMaster

ShiraMaster Miembro Activo

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeos:
    28
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseño web
    Página web:
    Es muy sencillo amigo para ello deberías generar el código y crear nueva página y pegar dicho codigo en la página

3. Faustotnc

Faustotnc Miembro Activo

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    238
    Puntos de trofeos:
    43
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador y desarrollador web
    Página web:
    Eso se hace desde Wordpress después que tu theme este hecho. Por ejemplo el formulario de contacto es solo otra página que puedes agradar como si fuese un post (páginas > añadir nueva > añadir formulario de contacto).

Después de hacer tu theme te recomiendo que descargu es el plugin de JetPack, te servirá de mucho.

4. The Boy

The Boy
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeos:
    43
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador web
    Página web:
    Yo desaconsejo totalmente JetPack. Me parece un plugin demasiado pesado que vuelve nuestro blog lento. Por otro lado, tiene herramientas bastantes beneficiosas para nuestro blog, queda en tus manos esa decisión. Yo lo desaconsejo, hay alternativas a JetPack.

En cuanto a las distintas páginas ¿te refieres a plantillas para ser usadas cuando creas una página/artículo nueva/o en el menú de wordpress?

A entumas le gusta esto.
  5. entumas

entumas Miembro

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador Frontend
    Página web:
    @The Boy yo siempre uso JetPack por dos motivos principalmente, su equipo de desarrollo esta directamente vinculado con Wordpress por lo que es un plugin que siempre sigue buenas practicas, la segunda es porque prefiero mantener un solo plugin que no 6, 7 o más plugins con distintas funcionalidades. Yo nunca he notado que la web se me vuelva más lenta, pero ahora me has hecho plantearme el tema y lo miraré atentamente.
    Entonces, la pregunta clave es ¿¿que alternativas recomiendas a Jetpack??

Un saludo

6. The Boy

The Boy
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeos:
    43
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador web
    Página web:
    Ten en cuenta que no tienes un plugin que hace el trabajo de 6 o 7. jetPack es un conjunto de plugins, por lo que al final sigues teniendo 6 o 7 plugins instalados.

¿Alternativas? las que mejor te parezcan, es decir, si buscas un plugin de entradas relacionadas, instala el que mas te guste.

¿Quieres mejorar el rendimiento de la página? W3C Total caché creo que se llama.

Así tienes lo que necesitas y lo que vas a usar, no cantidad de plugins que en tu vida le darás uso en tu blog.

7. entumas

entumas Miembro

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador Frontend
    Página web:
    Con lo del mantenimiento me refiero a que solo tienes que estar pendiente de las actualizaciones de un solo plugin en lugar de varios.

Yo por ejemplo de Jetpack uso normalmente si o si: Publicize, Sharing, Site Stats y Enhanced Distribution.
    A veces si la web lo requiere: Carousel y Tiled Galleries (y me llama la atención Photon pero no lo he mirado a fondo).
    ¿Cuales usas tu en su lugar? ¿Me recomiendas alguno?

También suelo usar estos otros:
    Custom CSS (si es que no uso un child-theme), Widget Visibility (a veces uso en su lugar GK Widget Rules que además es mucho más potente), Contact form (todo y que a veces he utilizado Contact Form 7 y en Joomla uso ChronoForms, que también tiene versión WP y es una pasada) y alguna vez he usado Custom Content Types (aunque me parece algo limitado y hace poco me han recomendado Types, pero no aun lo he probado).

Un saludo

8. The Boy

The Boy
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeos:
    43
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador web
    Página web:
    - Para el Site Stats puedes usar en su lugar Google Analytics y es un plugin que te ahorras, ahorrándole también carga a la página.
    - Para distribuir en las redes sociales, prefiero hacerlo yo mismo, ya que lo puedo publicar como más me gusta y no una autopublicación.
    - Para los botones de compartir, el que más te guste, yo en general no uso y suelo crearlos yo mismo o el theme con el que estoy trabajando ya lo trae por defecto.

Por lo que, solo uso 1 de los 4 plugins que tú usas de un mega plugin, y los demás, gastando memoria RAM y CPU del servidor (que además es compartido), por lo que tienes otras webs gastando también RAM y CPU (esto ya es cuestión de hospedajes).

Custom CSS no lo uso porque directamente edito el CSS en el apartado personalizar o en mi editor de texto según mis necesidades.
    Usas contact form pero JetPack también tiene un plugin de formulario :/ puedes ahorrarte uno.

Y de los que no nombro, no tengo ni idea. De los que no utilizo, tampoco porque como ves, no me hacen falta.

Por el contrario, mis tres primeros puntos, sí que te los aconsejo ciegamente:
    1. Comparte tú mismo, no hay nada más natural y agradable que una persona que se preocupa del contenido desde el principio al final.
    2. Usa Google Analytics. Te dará información mucho más extendida que Site Stats.
    3. Cualquier plugin de botones sociales o de compartir es bueno. Depende de tus gusto, pero desde luego no usaría JetPack solo para compartir contenido.
    ¡Un saludo! :)

9. entumas

entumas Miembro

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador Frontend
    Página web:
    La verdad es que no me gusta mucho Google Analytics y la verdad que con los stats de WP.com me apaño bastante, prové uno nuevo (para mi) la semana pasada en una web nueva ya que no necesitaba nada más de Jetpack y no quería cargar la web para solo esa utilidad.

Como te decía hay 4 funciones de Jetpack que siempre uso, pero no suelo instalar Jetpack para solo esas 4, antes de instalarlo valoro un poco que más voy a usar, que me aporta el theme y según como sea la web y que se requiera uso más plugins o no.
    Por ejemplo el Contact form (que es de Jetpack) suelo usarlo casi siempre, solo he usado otros cuando necesitaba formularios algo más trabajados que los que ofrece Jetpack.

Si no se usa un child-theme yo veo mucho más practico usar un Custom CSS (sea de Jetpack o de otro) antes de editar style.css, más que nada para no perder cambios al actualizar los themes, sobretodo si va actualizar la web el cliente.

Resumiendo; Si no me hace falta usar Jetpack no lo uso, solo si me va a suplir varios plugins.
    Eso si, lo que no acabo de entender es que ayer mismo te leí a ti recomendando Jetpack en otro post. :confused:

Por cierto, la herramienta de compartir de Jetpack te deja editar como se va a publicar lo que compartes, piensa que mucha gente no quiere perder mucho tiempo al publicar algo en el blog y esa funcionalidad suele resultarle muy atractiva a mis clientes, es más es algo que me suelen pedir explicitamente.

Un saludo y gracias por tus opiniones ;)

10. The Boy

The Boy
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeos:
    43
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador web
    Página web:
    Completamente de acuerdo contigo.

Con contact form pensaba que hablabas de form7. De ahí mi confusión al pensar que usabas otro plugin.

Respecto a mi recomendación en el otro post, conozco a shiramaster y se está iniciando en WordPress, mejor algo sencillo y fácil de instalar para un usuario como lo es él.

Por otro lado cabe mencionar que no estoy diciendo que jetpack sea malo, pero lo desaconsejo por el tema de carga en la web. ;)

De nada :)

A entumas le gusta esto.

Comparte esta página