dcsimg

Windows XP: avance, nada que ver aquí

Durante el primer lanzamiento de XP en 2001, el entonces presidente y jefe de arquitectos de Microsoft Softre, Bill Gates, anunció la disponibilidad mundial del sistema operativo Windows XP.

"Hoy es un gran día para los usuarios de PC y un gran día para la industria de la PC", dijo Gates. "Con el lanzamiento de Windows XP, estamos entrando en una nueva y emocionante era de computación personal. Esta nueva y poderosa versión de Windows ofrece mucho a los clientes: desbloquea toda la potencia de la PC y les permite disfrutar lo mejor de lo que el mundo digital tiene para ofrecer ".



Windows XP es popular desde el primer momento, vendiendo 300,000 copias en los primeros tres días, aunque los minoristas contribuyeron a aumentar ese número. Como señaló el Grupo NDP: "En algunos minoristas, necesitabas una ruta para llevar todos los productos gratuitos de hardware y software que se ofrecían con la compra de XP. Ofertas como estas convencieron a varios cuidadores de cercos para seguir adelante y avanzar hacia nuevo sistema operativo ".

Además, ayudar a las ventas iniciales es la exageración que está construyendo el lanzamiento, y las celebridades que siguieron. El evento de lanzamiento del producto es un asunto llamativo en la ciudad de Nueva York que incluyó una bienvenida especial del alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y una aparición de Regis Phiin de la televisión. ¿Y quién podría olvidar el comercial para Windows XP, con la canción "Ray of Light" de Madonna. Realmente, gracias a YouTube, nadie lo olvidará.

Regis se une a la fiesta de Windows XP
Imagen cortesía de ADACT

En los dos meses posteriores al debut de XP, se vendieron más de 17 millones de copias y Spiceworks cita Hoy se utilizan más de 500 millones de copias de Windows XP.

Mucho puede suceder en 12 años ...

Toma Gates por ejemplo. Siete años después del lanzamiento de XP, Bill Gates anunció que seguiría siendo el presidente de Microsoft, pero que se retiraría (más o menos) para pasar más tiempo con la Fundación Bill y Melinda Gates. El mes pasado, cuando Microsoft anunció el nombramiento de Satya Nadella como CEO, Microsoft también anunció que Gates asumiría un nuevo rol en la junta como fundador y asesor tecnológico.

Regis también se despidió y se retiró de 'Live! con Regis y Kelly 'y Rudy Giuliani se desempeñó como alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001. Por supuesto, Madonna sigue haciendo lo suyo.

Y el próximo mes, el 8 de abril, Microsoft le dará a XP el gancho y cerrará el telón sobre el producto que la compañía afirmó "El mejor sistema operativo de la historia" cuando se lanzó por primera vez. Tienes que dar crédito al equipo de marketing por eso. Llamar a su propio producto el mejor sistema operativo es una declaración bastante audaz.



El uso mundial de Windows XP continúa

Windows XP MarketshareDatos web recientes muestreados por Aplicaciones netas (Febrero de 2014) mostró que Windows XP en todo el mundo usa s con 33.9%, solo superado por Windows 7 con 45.57%. Así que el marketing audaz funcionó, ayudado por un par de lanzamientos mal recibidos llamados Vista y Windows 8. XP es lo suficientemente bueno para muchos usuarios y todavía lo es, lo que complica los esfuerzos del gigante más sofisticado para que los usuarios sigan adelante.

No solo las computadoras de escritorio personales y las computadoras portátiles siguen ejecutando XP. De acuerdo a un Spiceworks estudio (octubre de 2013), el 76 por ciento de los profesionales de TI ejecutan Windows XP en algunos dispositivos hoy, y de ellos, el 36 por ciento dejará Windows XP en al menos un dispositivo como sistema operativo después del final de la vida útil (EOL).

El final de Windows XP me recuerda el error Y2K. Esa falla de la computadora no tiene nada en Windows XP en términos de asustar al mundo:

1) El Shington Post informó que las estimaciones de las máquinas con Windows XP se ejecutan hasta el 10 por ciento de las computadoras del gobierno de varios millones, incluidos miles de computadoras en redes militares y diplomáticas clasificadas.

2) ZDNet explica que si bien los cajeros automáticos modernos tienen una seguridad mejorada, el 95 por ciento de nuestros cajeros automáticos todavía se ejecutan en el arcaico sistema Windows XP.

3) en un entrevista con la OSC, Dijo el analista de Gartner, Nik Simpson, "los desarrolladores de Malre seguramente guardarán las vulnerabilidades de Windows XP hasta el final de la vida útil (EOL) para hacerlas más efectivas".



Fin del soporte: ¿qué significa eso realmente?

Conocemos el simulacro. Ha estado en las noticias, literalmente, durante años. Windows XP está a punto de alcanzar su Fin del soporte (EOS) hito. Básicamente, esto significa que Microsoft ha establecido una fecha y cuando llegue esa fecha no habrá más arreglos automáticos, actualizaciones o asistencia técnica en línea.

Después del 8 de abril de 2014, los usuarios de Windows XP ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones que no sean de seguridad, opciones de asistencia asistida gratuitas o de pago o actualizaciones de contenido técnico en línea. Microsoft acordó proporcionar actualizaciones a las firmas antimalre para clientes empresariales de Windows XP hasta el 14 de julio de 2015, diciendo que el tiempo adicional ayudaría a las organizaciones a completar las migraciones, pero Microsoft ha dejado muy claro que es hora de que el mundo se despida de Windows XP:

"Microsoft ha brindado soporte para Windows XP durante los últimos 12 años. Pero ahora ha llegado el momento de que nosotros, junto con nuestros socios más duros y más flexibles, inviertamos nuestros recursos para apoyar tecnologías más recientes para que podamos continuar brindando nuevas y excelentes experiencias ".

Eso es todo amigos.

Vangie Beal - Biblioteca en línea





Vangie Beal es el editor gerente de la Biblioteca en línea. Puede seguir la Biblioteca en línea en Twitter a través de.




ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

Desde A3 hasta ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "