dcsimg

Todo sobre Adobe PDF

PDF es un formato de archivo desarrollado por Adobe Systems y es una tecnología en evolución que suelen utilizar los artistas gráficos, diseñadores y editores.



¿Qué es PDF? Corto para Pmesa Documento Format, PDF es un formato de archivo desarrollado por Adobe Systems. PDF captura información de formato de una variedad de publicación de escritorio aplicaciones que permiten enviar documentos y hacer que aparezcan en el monitor del destinatario (o impresora) tal como estaban destinados a ser vistos.

Por qué utilizar PDF

Un PDF preparado correctamente mantendrá el original fuentes, imágenes, gráficos así como el diseño exacto del archivo (considérelo una instantánea electrónica). Cualquier persona que utilice el programa gratuito Adobe Reader puede compartir, ver e imprimir un archivo PDF más suave a pesar de sistema operativo, aplicación de diseño original o fuentes.

Originalmente, los PDF se utilizaban principalmente por artistas gráficos, diseñadores y editores para producir pruebas de páginas en color. Sin embargo, con su tecnología en evolución, hoy en día PDF se utiliza para prácticamente cualquier datos que debe intercambiarse entre aplicaciones y usuarios. Es un abierto formato de archivo La especificación y PDF están disponibles para cualquier persona que desee desarrollar herramientas para crear, ver o manipular documentos PDF.

¿Qué es el almacenamiento a nivel de bloque?

Si no ha participado en el diseño o la distribución de archivos PDF directamente, su primera introducción a la tecnología PDF bien puede haber sido un Hipervínculo diez a página web. Cuando hace clic en el enlace, Adobe Reader inicia el archivo o le informa que debe descargar e instalar Adobe Reader para ver el archivo. Porque un PDF es independiente de la aplicación o plataforma utilizado para crearlo, se ha vuelto popular distribuir y compartir documentos a través de Internet. Para muchos que usan Adobe Reader solo en asociación con Web hojeada, puede pensar que PDF es algo relativamente nuevo, definitivamente no es así.

La evolución de PDF

Si bien la idea detrás del formato se lanzó en 1984, no fue hasta 1993 que Adobe lanzó su línea de productos Acrobat 1.0 (y PDF 1.0). Los primeros productos de Acrobat se promocionaron como "un Posdata-formato de archivo basado en que puede describir documentos en un dispositivo completo y resolución de manera independiente ". Al principio, surgieron ideas de libros y revistas en CD. Imagínese poder buscar en una librería y leer una parte de un libro en PDF antes de comprarlo.

PDF y Acrobat softre es un nuevo tipo de producto que aborda algunos de los grandes problemas de la industria editorial. PDF y Acrobat le permitieron enviar su documento a través de redes (y diferentes plataformas) conservando las fuentes y el formato del documento. En 1993 banda ancha y cuellos de botella fueron un gran problema (cuatro años antes de los 28.800 kbps módem se convirtió en el estándar de hecho), los productos de Acrobat ofrecían una y para transferir documentos sin tener que adjuntar varias fuentes. Además, los documentos se pueden enviar sin que los diseñadores tengan que preocuparse por los acuerdos de uso específicos de la aplicación.

Con tanta promesa y tanta expectación en la industria acerca de este nuevo formato y productos asociados, es sorprendente que Acrobat no despegara como un cohete. Algunos tchers de la industria atribuyen su éxito más lento al hecho de que los usuarios tenían que pagar por el lector de PDF, mientras que otros simplemente no pensaron fuera de la caja y vieron las infinitas posibilidades asociadas con PDF. En 1994 (con mucho ruido), Adobe anunció que su software Acrobat Reader estaría disponible de forma gratuita a través de servicios en línea y Internet servidor ubicaciones. Además de un método de distribución en evolución, los productos en sí evolucionaron desde simplemente permitirle ver e imprimir un documento hasta proporcionar una y para extraer selecciones específicas de texto o imágenes del archivo, áreas del documento protegidas con contraseña y mucho más.



Con el tiempo, el formato PDF de Adobe y Adobe Reader superaron su caída inicial. Hoy en día, Adobe PDF ha logrado un uso generalizado y ahora es un formato optimizado para intercambiar documentos. Ahora es, de hecho, el formato estándar para la presentación electrónica de aprobaciones de medicamentos a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y para la presentación electrónica de casos en los tribunales federales de los Estados Unidos. Se han distribuido más de 500 millones de copias desde su lanzamiento inicial de la versión 1.0.

Desde un conjunto inicial de tres productos en 1993, la familia de productos Adobe Acrobat ha crecido hasta convertirse en una oferta de nueve productos, diseñados para adaptarse tanto a usuarios individuales como empresariales que necesitan crear, ver y compartir archivos PDF.

La familia Adobe Acrobat: todo lo que necesita para crear, manipular y leer PDF

Adobe Reader

Para ver un archivo en formato PDF, necesita Adobe Reader, que es una aplicación gratuita distribuida por Adobe Systems. El lector gratuito le permite compartir sus documentos PDF con cualquier persona y permitir que el usuario final vea o imprima el documento en cualquier sistema. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac, Unix, Linux, AIX, HP / UX y Solaris. Adobe Reader también está disponible para dispositivos móviles con Palm OS, Pocket PC o Symbian OS. Los usuarios pueden descargar Adobe Reader gratuitamente desde el sitio web de Adobe.

Adobe Acrobat y Adobe Elements

Para crear archivos PDF para su distribución, deberá tener Adobe Acrobat (disponible en versiones Professional o estándar). Si bien las características específicas entre estos productos difieren, cualquiera le permitirá crear un documento PDF desde cualquier aplicación que imprima y administrar contenido especializado de otras aplicaciones. Los tres son compatibles con Microsoft Office (mientras que las versiones estándar y profesional de Acrobat admiten aplicaciones adicionales). Estos productos también le permiten proteger documentos con contraseñas y aplicar restricciones de impresión, copia y alteraciones. También puede utilizarlos para ver, imprimir y buscar archivos PDF de Adobe.

La versión estándar de Acrobat ofrece funciones como soporte para aplicaciones como Microsoft Outlook, Internet Explorer, Access y Publisher. También puede firmar y certificar documentos digitalmente y combinar archivos de aplicaciones en un solo documento PDF de Adobe. Naturalmente, la versión Professional de Adobe Acrobat ofrece aún más funciones. Algunas aplicaciones necesarias para diseñar y crear archivos PDF están disponibles como versiones de prueba gratuitas de 30 días en el sitio web de Adobe.

Crear Adobe PDF en línea

Esta oferta basada en suscripción le permite crear Adobe PDF en línea. Puede crear y publicar informes, hojas de cálculo y currículums para su distribución. También puede archivar sitios web para consultarlos e investigarlos fácilmente, o convertir documentos en papel escaneados en archivos PDF de Adobe con capacidad de búsqueda. Create Adobe PDF Online ofrece una prueba gratuita en la que puede crear sus primeros cinco archivos PDF de Adobe de forma gratuita, después de lo cual el servicio está disponible mediante una tarifa de suscripción mensual o anual.

Compartiendo, sirviendo y tratando con grandes volúmenes

Adobe también ofrece productos que pueden ayudarlo a implementar la distribución de PDF en su red o empresa. Algunos de estos productos incluyen los siguientes:



Servidor Adobe Acrobat Elements permite a las organizaciones implementar y administrar de manera centralizada las capacidades de creación de archivos PDF de Adobe en toda la empresa.

Servidor de Adobe Acrobat Distiller permite a los grupos de trabajo convertir archivos Adobe PostScript en archivos de formato de documento portátil (PDF) de Adobe compactos, fiables y más seguros a través de una red.

Adobe Acrobat Messenger softre se combina con un escáner o fotocopiadora digital para transformar documentos en papel en archivos electrónicos que puede enviar por correo electrónico, Web, fax, etc.

Captura de Adobe Acrobat softre es una herramienta de producción profesional que se combina con su escáner para convertir volúmenes de documentos en papel en archivos PDF con capacidad de búsqueda. Acrobat Capture está diseñado para proporcionar OCR preciso, reconocimiento avanzado de páginas y contenido, y las potentes herramientas de limpieza le permiten convertir toda su información importante en papel en documentos electrónicos.

Ethernet 10 / 100base-t

Cómo se usa PDF hoy

Cada vez es más fácil crear archivos PDF ya que (desde el punto de vista del usuario) el proceso es casi tan simple como imprimir. Básicamente, cualquier cosa que se pueda hacer con una hoja de papel se puede hacer con un PDF. La tecnología PDF se utiliza con más frecuencia para producir compensar documentos impresos (siempre que el diseñador incorpore correctamente las fuentes y las imágenes).

Además de la adopción generalizada, por supuesto, está el hecho de que muchas aplicaciones permiten a los usuarios guardar, importar o exportar un documento como PDF (incluidos programas de publicación populares como QuarkXPress y CorelDraw), y también puede encontrar una variedad de PDF de terceros. herramientas softre de conversión disponibles. Con la capacidad de incrustar metadatos (datos sobre datos) en un archivo PDF, junto con el uso de opciones de seguridad y firmas electrónicas PDF también se está convirtiendo en un estándar para el archivo de datos. Es posible que hayan tardado algunos años en perfeccionarse, y años de dedicación por parte del equipo de desarrollo de Adobe, pero hoy en día cada vez más personas recurren al PDF como la solución para algo que ni siquiera se había imaginado en 1993.




Con sede en Nueva Escocia, Vangie Beal ha estado escribiendo sobre tecnología durante más de una década. Es colaboradora frecuente de EcommerceGuide y editora administrativa en Online Library. Puedes tuitearla en línea @AuroraGG.