dcsimg

Los beneficios del almacenamiento por niveles

almacenamiento escalonado

Un principio subyacente de ILM (gestión del ciclo de vida de la información), el almacenamiento por niveles es un método de almacenamiento en red en el que los datos se almacenan en varios tipos de medios, según los requisitos de rendimiento, disponibilidad y recuperación. Por ejemplo, los datos destinados a la restauración en caso de pérdida o corrupción de datos podrían almacenarse localmente, para una recuperación rápida, mientras que los datos con fines regulatorios podrían archivarse en discos de menor costo.



metal desnudo como servicio

Durante los últimos cinco años, los requisitos de almacenamiento de datos han crecido a un ritmo exponencial. Mientras, la aparición de nuevas tecnologías como SAN (redes de área de almacenamiento), iSCSI, CASO (almacenamiento dirigido al contenido) y las mejoras a muchas tecnologías probadas como NAS (almacenamiento conectado a la red) han impulsado a la industria en busca del santo grial - CLIMA.

Hoy, las organizaciones pueden aprovechar al máximo SRM (gestión de recursos de almacenamiento) herramientas para determinar el valor de sus datos y, por lo tanto, establecer el medio de almacenamiento ideal para un ahorro máximo de costes. Con el uso generalizado de ATA la tecnología y la integración de canal de fibra y ATA en común arquitectura, los usuarios ahora pueden clasificar y orientar datos de manera más eficaz.

Pero regulaciones generalizadas como Sarbanes-Oxley, HIPPA y Patriot Act, que requieren que las organizaciones mantengan o destruyan datos y garanticen la autenticidad, aumentan la complejidad de la tarea.

Estos requisitos reglamentarios y de cumplimiento han dado lugar a tecnologías como CAS y nuevas GUSANO (escribe una vez, lee muchos) dispositivos.

El impulso para hacer más con menos ha acelerado la necesidad de muchos usuarios finales de comenzar a desarrollar estrategias avanzadas de ILM. Los datos están creciendo y las organizaciones necesitan gestionar infraestructuras mucho más grandes con poca o ninguna plantilla adicional. Las infraestructuras de almacenamiento por niveles proporcionan eficiencias operativas, cumplimiento normativo, ahorro de costos y evasión de costos.

RPO y RTO

Frente al crecimiento explosivo de los datos, mantener los datos en línea es solo la punta del iceberg al evaluar los requisitos de infraestructura. Las organizaciones deben evaluar los objetivos del punto de recuperación (RPO) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO) para ayudar a diseñar la infraestructura de almacenamiento por niveles adecuada.

Comprender la cantidad de pérdida de datos que es aceptable y la cantidad de tiempo que tomaría recuperarse hasta ese punto es fundamental para diseñar una infraestructura de almacenamiento estratégicamente relevante. Una vez que una organización ha clasificado sus datos mediante RPO, RTO y requisitos reglamentarios, puede comenzar a diseñar una infraestructura de almacenamiento por niveles.

Las infraestructuras de almacenamiento por niveles de hoy en día van desde una arquitectura simple de dos niveles que consta de cinta y disco conectados por canal de fibra o SCSI hasta infraestructuras más complejas, que en algunos casos se componen de cinco a seis niveles. Independientemente de la cantidad de niveles, las organizaciones buscan almacenamiento por niveles e ILM para reducir los costos y mejorar la eficiencia operativa.

La implementación de infraestructuras de almacenamiento por niveles puede reducir drásticamente el costo asociado con lograr un RPO y un RTO de cero. La clasificación de datos puede proporcionar diferentes RPO y RTO según la aplicación y los requisitos comerciales. La migración de datos basada en políticas garantiza que los datos correctos estén en el lugar correcto en el momento correcto.

Más que dinero

Las implicaciones del almacenamiento por niveles van mucho más allá del ahorro de costes. Las organizaciones que utilizan el archivado basado en políticas también se benefician de tiempos de copia de seguridad y restauración drásticamente reducidos. Las organizaciones con RTO agresivo están aprovechando la tecnología de disco ATA y las bibliotecas de cintas virtuales como el objetivo principal de la copia de seguridad. Aprovechar las soluciones de respaldo basadas en disco elimina la latencia asociada con la cinta.

Con las ventanas de respaldo que se reducen continuamente y los requisitos de datos crecientes, las organizaciones requieren tecnologías que brinden transferencia de datos de alta velocidad. El advenimiento de la tecnología de disco ATA proporciona un medio que es competitivo en costo con la cinta y ofrece una relación precio / rendimiento incomparable.

Almacenamiento direccionable de contenido

Las organizaciones con requisitos regulatorios y de cumplimiento pueden buscar tecnologías como la tecnología CAS y WORM para una retención a largo plazo y una autenticidad garantizada.

Dado que las soluciones CAS se están entregando al mercado como dispositivos basados ​​en hardware y soluciones basadas en software, las organizaciones deben investigar las ventajas y desventajas de ambas soluciones. Las ofertas de CAS están dirigidas principalmente a entornos que requieren autenticidad garantizada y / o archivo a largo plazo. Los proveedores emplean estándares patentados y / o abiertos para proporcionar funciones sólidas como la autorreparación, la autenticidad y el almacenamiento de datos de una sola instancia.

Cuando los datos se almacenan en una solución CAS, la inteligencia incorporada en la solución realiza una operación para generar un identificador único. Este identificador puede garantizar la autenticidad y facilitar el almacenamiento de instancia única.

Almacenamiento conectado a la red

Muchas organizaciones están facilitando la consolidación de servidores al implementar NAS. Tradicionalmente, las organizaciones han implementado servidores con EL (almacenamiento adjunto directo) como servidores de archivos. Si bien esto proporcionó una buena solución en un momento, la proliferación de servidores para acomodar CIFS y NFS Los requisitos de almacenamiento son ahora una pesadilla económica y de gestión. NAS proporciona un dispositivo de propósito único que puede proporcionar almacenamiento conectado CIFS y NFS que puede escalar de gigabytes a petabytes. Las organizaciones ahora pueden comenzar a aprovechar los dispositivos NAS como parte de la infraestructura por niveles.

La migración de datos CIFS y NFS desde el almacenamiento adjunto al servidor cautivo a los dispositivos conectados a la red puede reducir drásticamente los costos al aumentar la utilización y disminuir la administración. Muchos dispositivos NAS en el mercado ahora admiten tanto el canal de fibra, las unidades de disco ATA y la funcionalidad mejorada para la copia de seguridad y la restauración.

Si bien existen muchas opciones en el mercado actual, la clave para implementar una infraestructura de almacenamiento por niveles exitosa es comprender el valor de sus datos. La mayoría de los proveedores de hardre y softre están dispuestos a dedicar su tiempo a ayudar a las organizaciones a clasificar sus datos. La construcción de infraestructuras por niveles puede mejorar enormemente la eficiencia operativa y reducir los costos. También puede ser útil invertir en una herramienta de gestión de recursos de almacenamiento (SRM) a la hora de evaluar el costo y los ahorros operativos que puede proporcionar una infraestructura por niveles.

para que sirve una lista

Sabías...
El almacenamiento por niveles proporciona una forma de reducir los costos de infraestructura de TI, cumplir con los niveles de servicio de las aplicaciones y simplificar la administración del almacenamiento.



Términos clave para comprender el almacenamiento por niveles:

SAN
Storage Area Network (SAN) es una subred de alta velocidad de dispositivos de almacenamiento compartido.

iSCSI
Internet SCSI, un estándar basado en IP para vincular dispositivos de almacenamiento de datos a través de una red y transferir datos mediante la transmisión de comandos SCSI a través de redes IP.

contenido dirigido almacenamiento
Un sistema orientado a objetos para almacenar datos que no están destinados a cambiarse una vez almacenados.

NAS
Un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) es un servidor que no se dedica más que a compartir archivos.