dcsimg

Elegir una impresora a color

Desde la producción de documentos comerciales hasta tarjetas de felicitación y fotografías, las impresoras a color han cambiado la forma en que trabajamos e imprimimos en casa y en la oficina. De hecho, las impresoras en color son un accesorio informático tan común que, en la actualidad, muchos minoristas incluso ofrecen una gratis al comprar una computadora.

Tradicionalmente, las impresoras láser a color se mantenían en el lugar de trabajo, mientras que las impresoras de inyección de tinta eran la opción popular para los usuarios domésticos y de oficinas en casa. Con la tecnología de impresora, tóner y tinta en constante mejora, junto con la caída de los precios en diferentes tipos de impresoras, ahora tiene más opciones que nunca.

Consejo Europeo para la Investigación Nuclear

Con más opciones, por supuesto, vienen más decisiones. En este artículo "¿Sabía que ...?", Analizaremos los tipos estándar de impresoras a color para uso doméstico y de oficina para ayudarlo a comprender mejor la tecnología y los diferentes tipos de impresoras a color disponibles en la actualidad.

Impresoras láser: cómo funcionan

Impresora laser utilice un rayo láser para producir una imagen en un tambor. La luz del láser altera la carga eléctrica del tambor dondequiera que golpee. Luego, el tambor se hace rodar a través de un depósito de virador, que es recogido por las partes cargadas del tambor. Finalmente, el tóner se transfiere al papel mediante una combinación de calor y presión.

Debido a que una página completa se transmite a un tambor antes de que se aplique el tóner, las impresoras láser a veces se denominan impresoras de páginas. Otros dos tipos de impresoras de páginas se incluyen en la categoría de impresoras láser, aunque no utilizan láser en absoluto. Uno usa una matriz de LEDs para exponer el tambor, y el otro utiliza pantallas LCD. Sin embargo, una vez que el tambor está cargado, ambos funcionan como una impresora láser real.

Impresión láser en color

Además de la impresora láser monocromática estándar, que utiliza un solo tóner, las impresoras láser a color utilizan cuatro tóners para imprimir a todo color. Sin embargo, cada color se aplica en una pasada separada sobre el tambor, lo que significa que los láseres de color son cuatro veces más lentos y cuatro veces más propensos a encontrar problemas (por ejemplo, atascos de papel) que una impresora láser monocromática. Además, las impresoras láser en color tienden a ser entre cinco y diez veces más caras que sus hermanas monocromas.

Impresoras de chorro de tinta: cómo funcionan

chorros de tinta Las impresoras funcionan rociando tinta ionizada sobre una hoja de papel. Las placas magnetizadas en el camino de la tinta dirigen la tinta sobre el papel en las formas deseadas. Las impresoras de chorro de tinta son capaces de producir impresiones de alta calidad que se acercan a las fotografías. En general, el precio de las impresoras de chorro de tinta es más bajo que el de las impresoras láser. Sin embargo, también son considerablemente más lentos. Otro inconveniente de las impresoras de chorro de tinta es que requieren un tipo especial de tinta que puede manchar el papel de fotocopiadora económico. Debido a que las impresoras de chorro de tinta requieren piezas mecánicas más pequeñas que las impresoras láser, son especialmente populares como impresoras portátiles. Además, las impresoras de inyección de tinta en color ofrecen una forma económica de imprimir documentos a todo color.

La mayoría de las impresoras de inyección de tinta tienen un cartucho que contiene tinta negra y un segundo cartucho que contiene la tinta cian, magenta y amarilla necesaria para la impresión en color. Los inyectores de tinta de color más nuevos tienen un cartucho más pequeño para cada uno de los tres colores, lo que le permite comprar tintas de manera más eficiente.

Impresoras de tinta sólida: cómo funcionan

Impresoras de tinta sólida Derrita barras de tintas de colores con base X y luego rocíelas sobre papel. La tinta sólida se aplica a través de un cabezal de impresión de acero inoxidable con orificios muy pequeños. La tinta se inyecta desde el cabezal de impresión a un tambor calentado donde permanece en un estado maleable que asegura una transferencia precisa al papel. Las impresoras de chorro de tinta sólidas producen colores vivos y pueden imprimir en casi cualquier superficie. Los primeros modelos de impresoras de inyección de tinta sólida eran bastante lentos y costosos. Hoy, sin embargo, puede comprar impresoras de chorro de tinta sólidas de oficina en color por un rango de precios de aproximadamente $ 1,000 con una salida de 24 buscapersonas en color por minuto (ppm).

Comparativamente hablando: láser, tinta sólida e inyección de tinta

Los costos iniciales de comprar una impresora láser a color son más altos que los de una inyección de tinta. Sin embargo, con un uso prolongado, el costo de funcionamiento de una impresora láser es más económico. La impresora en sí y el tóner son más caros en comparación con el costo de compra de una inyección de tinta, pero tanto la máquina como el tóner durarán más que una impresora de inyección de tinta y los cartuchos de impresión en color. La impresión con tinta sólida proporciona un costo operativo más económico, pero no produce la calidad de una inyección de tinta ni la velocidad de una impresora láser.

Las impresoras láser y de tinta sólida ofrecen mejor velocidad que las de inyección de tinta y encontrará menos manchas y menos decoloración del color en los documentos en color impresos en una impresora láser. La compensación es menor resolución (Las impresoras láser a color más asequibles en el rango de $ 400 y menos ofrecen una resolución de hasta 600dpi, en comparación con las impresoras de inyección de tinta que se pueden comprar por menos de $ 150 y ofrecen una resolución de 2400 a 4800 ppp), junto con un costo de compra inicial más alto.

Al elegir un tipo de impresora, primero debe determinar sus necesidades de impresión. Si, por ejemplo, espera imprimir una cantidad menor de documentos o fotografías en color, lo más probable es que una impresora de inyección de tinta sea la mejor opción. Las impresoras láser y de tinta sólida imprimirán más rápido que las de inyección de tinta y puede imprimir documentos a doble cara sin que la tinta se vea a través del papel, como suele suceder con los inyectores de tinta. Si espera imprimir documentos, manuales o tarjetas de presentación y folletos en grandes cantidades, realmente no debe hacerlo en una inyección de tinta. Para una empresa que busca imprimir una mayor cantidad de documentos en color, incluidos manuales o folletos, no debe buscar impresoras láser y, si necesita imprimir en color, a un ritmo más rápido en una variedad de tipos de medios, entonces una impresora de tinta sólida puede valer la pena seguir investigando.

Sabías...
El mecanismo por el cual una corriente de líquido se rompe en gotitas es el descrito por Lord Rayleigh en 1878. En 1951, Elmqvist de Seimens patentó el primer dispositivo práctico de inyección de tinta de ruptura de Rayleigh. [Fuente]

Términos clave para comprender las impresoras en color

impresora a color
Una impresora capaz de imprimir más de un color. La mayoría de las impresoras en color se basan en el modelo de color CMYK, que imprime en cuatro colores básicos: cian, magenta, amarillo y negro.

impresora laser
Tipo de impresora que utiliza un rayo láser para producir una imagen en un tambor.

impresora de inyección de tinta
Tipo de impresora que funciona rociando tinta ionizada en una hoja de papel.

impresora de chorro de tinta sólida
Un tipo de impresora a color que funciona fundiendo tintas basadas en X y luego rociándolas sobre papel.

Categorías relacionadas de la biblioteca en línea
Impresoras




Con sede en Nueva Escocia, Vangie Beal ha estado escribiendo sobre tecnología durante más de una década. Es colaboradora frecuente de EcommerceGuide y editora administrativa en Online Library. Puedes tuitearla en línea @AuroraGG.



Este artículo se publicó originalmente el 29 de julio de 2005