dcsimg

4K de ultra alta definición (UHD)

Resolución 4K, también llamada 4K de alta definición (o UHD para Ultra-HIG H Definición) es un digital TV frase utilizada para describir una pantalla resolución de hasta 3.840 píxeles en horizontal y una resolución vertical de 2.160 píxeles. Es cuatro veces el número de píxeles en un 1080p monitor. En los cines, la resolución 4K es ligeramente superior a 4.096 en horizontal.

Lectura recomendada: ¿Qué es HDTV?



puede definición de acto de spam

Estándares y mejora

Estándares más nuevos, como HDMI 2.0, compatible con 4K, lo que permite que el video de 2160p se muestre a 60 cuadros por segundo. Si bien los estándares más antiguos funcionan con 4K, existe una pérdida de calidad y cuadros por segundo. Las pantallas 4K más nuevas convertirán 1080p y videos de menor resolución. Realice la conversión ascendente, técnicas como el suavizado de video y la reducción de ruido crearán una imagen que se verá nítida en la pantalla mejorada.

la definición de etiqueta

Visualización de medios 4K

Si bien la calidad visual es más difícil de detectar en las resoluciones más altas, la claridad y nitidez de la imagen de 4K es visualmente aparente en tamaños de pantalla más grandes (es decir, pantallas de 50 pulgadas y más). Servicios de transmisión de video, como Netflix y YouTube admite contenido de video 4K y Blu-ray Ultra HD Los discos ofrecen películas 4K.

Resolución 4K

Fuente de imagen: Calidad de imagen 4K UHD (Cortesía de Samsung)