dcsimg

cosa análoga

(Adj.) Analógico, también escrito término análogo, describe un dispositivo o sistema que representa valores cambiantes como cantidades físicas continuamente variables. Un dispositivo analógico típico es un reloj en el que las manecillas se mueven continuamente alrededor de la cara. Dicho reloj es capaz de indicar todas las horas posibles del día. Por el contrario, un reloj digital es capaz de representar solo un número finito de veces (cada décima de segundo, por ejemplo). En general, los humanos experimentan el mundo de forma analógica. La visión, por ejemplo, es una experiencia analógica porque percibimos gradaciones infinitamente suaves de formas y colores.

Analógico en almacenamiento y transmisión de datos

Cuando se usa en referencia a datos almacenamiento y transmisión, el formato analógico es aquel en el que la información es transmitida por modulando una señal de transmisión continua, como amplificar la fuerza de una señal o variar su frecuencia para agregar o tomar datos. Por ejemplo, los teléfonos toman las vibraciones del sonido y las convierten en vibraciones eléctricas de la misma forma antes de que se transmitan por las líneas telefónicas tradicionales. Las transmisiones de radio funcionan en el mismo y.



Computadoras, que manejan datos en digital forma, requiere modems para cambiar las señales de digitales a analógicas antes de transmitir esas señales a través de líneas de comunicación, como líneas telefónicas que transportan solo señales analógicas. Las señales se vuelven a convertir en forma digital (demoduladas) en el extremo receptor para que la computadora pueda procesar los datos en su formato digital.

Contrastar con digital.

definición de mensaje instantáneo