dcsimg

mapa de bits

Una representación, que consta de filas y columnas of puntos, de un gráficos imagen en memoria del ordenador. El valor de cada punto (ya sea que esté completo o no) es almacenado en uno o más bits of datos. Por simple monocromo imágenes, un bit es suficiente para representar cada punto, pero para colores y tonos de gris, cada punto requiere más de un bit de datos. Cuantos más bits se utilicen para representar un punto, más colores y sombras de gris se pueden representar.

Mapa de bits



diferencia entre Chromebook y Windows

los densidad de los puntos, conocido como el resolución, determina la nitidez con la que se representa la imagen. Esto a menudo se expresa en puntos por pulgada (dpi) o simplemente por el número de filas y columnas, como 640 por 480.

Para mostrar una imagen de mapa de bits en una monitor o para imprimirlo en un impresora, el computadora traduce el mapa de bits en píxeles (para pantallas de visualización) o puntos de tinta (para impresoras). Escáneres ópticos y máquinas de fax trabajar transformando texto o imágenes en papel en mapas de bits.

¿Cuál es el significado de la cuadrícula?

Gráficos de mapa de bits a menudo se les conoce como gráficos de trama. El otro método para representar imágenes se conoce como gráficos vectoriales or gráficos orientados a objetos. Con gráficos vectoriales, las imágenes se representan como fórmulas matemáticas que definen todas las formas de la imagen. Los gráficos vectoriales son más flexibles que los gráficos de mapa de bits porque se ven iguales incluso cuando escala ellos a diferentes tamaños. Por el contrario, los gráficos de mapa de bits se vuelven irregulares cuando los reduce o amplía.

Fuentes representados con gráficos vectoriales se llaman fuentes escalables , fuentes de contorno o fuentes vectoriales. El ejemplo más conocido de fuente vectorial sistema is Posdata. Fuentes de mapa de bits, también llamadas fuentes de trama, debe estar diseñado para un dispositivo y un tamaño y resolución específicos.

¿Qué es el criptoanálisis?