dcsimg

computación cognitiva

La computación cognitiva se refiere a la computación que clasifica los procesos de pensamiento de los humanos. La informática cognitiva utiliza el autoaprendizaje o el aprendizaje profundo algoritmos respaldado por lenguaje natural Procesando, inteligencia artificial y amplios recursos de datos ("Big Data") para operar de una manera similar a como piensa y trabaja el cerebro humano cuando intenta resolver problemas.

Una de las razones clave por las que las empresas han comprometido recursos sustanciales en el área de la computación cognitiva es su potencial para su uso en aplicaciones como la atención médica, las finanzas, el derecho y la educación, donde grandes cantidades de datos complejos pueden procesarse y analizarse de manera eficiente y efectiva para resolver problemas complicados y ayudan a mejorar la toma de decisiones humanas.



Al proporcionar plataformas de computación cognitiva con Big Data, inteligencia artificial y algoritmos de autoaprendizaje, estos sistemas pueden "aprender" más y aumentar su precisión a lo largo del tiempo, ya que pueden desarrollar una red neuronal elaborada que proporciona considerablemente más flexibilidad y adaptabilidad que un enfoque tradicional de modelado de datos basado en árboles de decisiones.

definición de gestión del cambio

Computación cognitiva ganando vapor y atención

Uno de los ejemplos más conocidos de computación cognitiva es el de IBM tson plataforma, que Big Blue desarrolló originalmente para responder preguntas en el programa de preguntas Jeopardy y comparar el "cerebro" de la computadora con los competidores humanos en el programa.

Otras plataformas de computación cognitiva que se están desarrollando o actualmente en funcionamiento incluyen Microsoft Cognitive Computers, Google DeepMind, HPE Haven OnDemand y Cisco Cognitive Threat Analytics.