dcsimg

monitor de color

(norte.) A monitor de pantalla capaz de mostrar muchos colores. En contraste, un monocromo El monitor solo puede mostrar dos colores, uno para el antecedentes y uno para el primer plano. Los monitores de color implementan el modelo de color RGB utilizando tres fósforos diferentes que aparecen ry, green, y blue cuando se activa. Al colocar los fósforos directamente uno al lado del otro y activarlos con diferentes intensidades, los monitores de color pueden crear un número ilimitado de colores. En la práctica, sin embargo, el número real de colores que puede mostrar cualquier monitor está controlado por el video adaptador.

que significa ani

Monitores de color basados ​​en CRT La tecnología emplea tres técnicas diferentes para fusionar tripletes de fósforo en píxeles:



que significa mac para computadora
  • Máscaras de sombra de trío de puntos coloque una fina hoja de metal perforado delante de la pantalla. Dado que los electrones solo pueden pasar a través de los orificios de la hoja, cada orificio representa un solo píxel.
  • CRT con rejilla de apertura coloque una rejilla de cables entre la pantalla y los cañones de electrones.
  • CRT de máscara de ranura usa una máscara de sombra pero los agujeros son largos y delgados. Es una especie de cruce entre la máscara de sombra de trío de puntos y las técnicas de rejilla de apertura.
  • Lectura recomendada: Biblioteca en línea La ciencia del color.

    que es el bus i2c