dcsimg

DragonFly BSD

DragonFly BSD es un tenedor of FreeBSD 4.8 (junio de 2003, por Matthew Dillon). Se basa en la misma clase de sistema operativo que BSD y Linux, pero toma una dirección diferente a la de las series FreeBSD, NetBSD y OpenBSD.

El proyecto DragonFly se centra en reescribir la mayoría de los principales subsistemas del kernel con una gran cantidad de trabajo en casi todos los subsistemas, particularmente las API de filsystem y el núcleo del kernel. El proyecto DragonFly proporciona soporte de agrupamiento nativo en el núcleo.



En 2007, un nuevo sistema de archivos llamado HAMMER s desarrollado para DragonFly. Este sistema de archivos ha sido diseñado para resolver numerosos problemas y agregar muchas capacidades nuevas a DragonFly, como instantáneas detalladas, recuperación instantánea de fallas y duplicación casi en tiempo real. El sistema de archivos también está destinado a servir como base para el trabajo de agrupamiento que constituye la segunda fase del proyecto.

DragonFly BSD

que es una columna vertebral

La versión más reciente es DragonFly BSD 4.6, publicada en agosto de 2016. Las siguientes notas de la versión de dragonflybsd.org proporcionan una descripción general de los cambios más recientes:

La versión 4.6 de DragonFly trae más actualizaciones de video acelerado para usuarios de i915 y radeon, soporte propio para controladores NVMe, soporte EFI preliminar, mejoras en SMP y rendimiento de redes bajo carga pesada, y una gama completa de paquetes binarios. 4.6.1 agrega algunas correcciones de seguridad y un demonio de administración de energía.