dcsimg

economizador de centro de datos

In centro de datos terminología un economizador de aire es parte de la infraestructura de refrigeración del centro de datos. Un economizador de aire puede reducir el consumo de energía del centro de datos al aprovechar las temperaturas más frías del aire exterior para enfriar el hardware y la instalación.

En un escenario típico, los economizadores de aire aspiran aire frío del exterior y expulsan aire caliente (generado dentro de la instalación) al aire libre, en lugar de enfriar y recircular el aire caliente de los servidores. Los economizadores ter también se pueden utilizar para eliminar el calor de la ter frío bucle mediante un proceso de intercambio de calor con aire exterior.



¿Qué es la saturación de color?

Según The Green Grid (TGG), un consorcio internacional sin fines de lucro que trabaja para mejorar la eficiencia de los recursos del centro de datos, existen dos tecnologías economizadoras principales de uso común en centros de datos:

Sistemas del lado del aire

Estos sistemas usan aire fresco directo al centro de datos con aire caliente extraído y descargado al aire libre, o pueden usar un intercambio de calor aire-aire. El aire exterior más frío se utiliza para enfriar parcial o totalmente el aire interior del centro de datos.

sistemas ter-side

Estos sistemas eliminan el calor del circuito térmico refrigerado mediante un proceso de intercambio de calor con aire exterior. Cuando el ter loop de la torre de enfriamiento está más frío que el ter de retorno, se utiliza para enfriar parcial o totalmente el ter enfriado.

Ver también enfriamiento gratis.

¿Qué significa la computación ubicua?