dcsimg

tableta digitalizadora

An dispositivo de entrada que le permite introducir dibujos y bocetos en una computadora. Una tableta digitalizadora consta de una tableta electrónica y un cursor o bolígrafo. Un cursor (también llamado disco) es similar a un ratón, excepto que tiene una ventana con una cruz para una ubicación precisa, y puede tener hasta 16 botones. Un bolígrafo (también llamado aguja) parece un simple bolígrafo pero utiliza un cabezal electrónico en lugar de tinta. La tableta contiene componentes electrónicos que le permiten detectar el movimiento del cursor o lápiz y traducir los movimientos en digitalseñales que envía a la computadora.

¿Qué son los controles x activos?

Para las tabletas digitalizadoras, cada punto de la tableta representa un punto en la pantalla de visualización de manera fija. Esto difiere de los ratones, en los que todo movimiento es relativo a la corriente posición del cursor. La naturaleza estática de las tabletas digitalizadoras las hace particularmente efectivas para trazar dibujos. La mayoría de las tabletas digitalizadoras modernas también apoyo a ratón emulación modo , en el que el lápiz o el cursor actúan como un mouse.



Las tabletas digitalizadoras también se llaman digitalizadores, tabletas gráficas, tabletas táctiles, o simplemente tabletas.