dcsimg

Clasificaciones de videojuegos ESRB

ESRB es la abreviatura de Eentretenimiento Softre Rating Bremo, un organismo de autorregulación para el entretenimiento interactivo más suave industria establecida en 1994 por la Entertainment Softre Association (ESA). La ESRB aplica y hace cumplir de manera independiente las calificaciones, las pautas publicitarias y en línea principios de privacidad adoptados por el computadora e industria de los videojuegos.

Calificaciones ESRB

  • EC - Contenido para la primera infancia destinado a niños pequeños y puede ser adecuado para mayores de 3 años. No contiene material que los padres consideren inapropiado.
  • E10 + - Contenido que generalmente es adecuado para personas mayores de 10 años.
  • E - Todo el mundo tiene contenido que puede ser adecuado para personas mayores de 6 años. Los títulos de esta categoría pueden contener violencia mínima, travesuras cómicas y / o lenguaje moderado.
  • T - Los adolescentes tienen contenido que puede ser adecuado para personas mayores de 13 años. Puede contener contenido violento, lenguaje suave o fuerte y / o temas sugerentes.
  • M - Adultos tienen contenido que puede ser adecuado para personas mayores de 17 años. Los títulos de esta categoría pueden contener temas sexuales maduros, violencia más intensa y / o lenguaje fuerte.
  • AO - Solo Adultos tienen contenido apto solo para adultos. Los títulos de esta categoría pueden incluir representaciones gráficas de sexo y / o violencia. Los productos solo para adultos no están destinados a personas menores de 18 años.
  • RP - La calificación pendiente se ha enviado a la JERS y está pendiente de calificación final. Normalmente se ve en materiales publicitarios y promocionales antes del lanzamiento oficial del juego.

La clasificación ESRB se muestra en la parte frontal de los videojuegos empaquetados y también se puede mostrar en los juegos descargables disponibles a través de los mercados de consolas y en las tiendas de aplicaciones en línea.



¿Qué es el reconocimiento de caracteres de tinta magnética?

La información adicional de clasificación, llamada resúmenes de clasificación, a menudo se encuentra en la parte posterior de los juegos empaquetados o en el material impreso de los juegos descargables. El resumen es información diseñada para brindarles a los padres descripciones detalladas del tipo de contenido del juego. Por ejemplo, es posible que vea un juego clasificado E (para todos), pero la información de resumen adicional puede incluir descripciones como travesuras cómicas o letras suaves.

Calificaciones ESRB
Imagen: Guía de calificaciones de la ESRB (fuente)

¿Qué es buscar en la computadora?


La ESRB ofrece una búsqueda de juegos en su sitio web además de aplicación móvil gratuita que permite a los padres y educadores buscar información de clasificación de videojuegos.