dcsimg

FCoE: canal de fibra a través de Ethernet

FCoE es la abreviatura de Fmano Ccomercio over Ethernet.

Fibre Channel over Ethernet (FCoE) resuelve el problema de las organizaciones que tienen que ejecutar infraestructuras de red paralelas para sus redes de área local (LAN) y sus redes de área de almacenamiento (Sin). Como resultado, tienen que operar interruptores separados, adaptadores de bus de host (HBAs), tarjetas de interfaz de red (NIC) y cables para cada una de estas redes. Incluso utilizar una solución de virtualización como VMre puede aumentar la cantidad de adaptadores de red necesarios para llevar el tráfico fuera de los servidores.



FCoE reduce tarjetas y cableado

Con tantas NIC, HBA, conmutadores y cables con los que lidiar, los costos operativos y de capital para operar un centro de datos pueden aumentar significativamente. FCoE representa una forma de reducir drásticamente la cantidad de tarjetas, conmutadores, adaptadores y cableado variado al ejecutar LAN y SAN en la misma infraestructura. Según la firma de analistas Enterprise Strategy Group (ESG), FCoE resulta considerablemente más económico de implementar que las redes tradicionales debido a la reducción de los costos de hardware.

Para verlo de otra manera, FCoE es un estándar para usar el protocolo Fibre Channel (FC) (que es el pilar de la SAN) sobre redes Ethernet (el pilar de las redes de computadoras, tanto cableadas como inalámbricas). FCoE proporciona una y para transportar tráfico FC SAN a través de Ethernet, eliminando la necesidad de una red de almacenamiento separada.

El canal de fibra se une a Ethernet

Para comprender FCoE, es importante comprender las dos definiciones clave que forman el término: Canal de fibra y Ethernet.

Canal de fibra

Fibre Channel (FC) es un protocolo de transferencia de datos en serie y un estándar para empresas de alta velocidad redes de almacenamiento. Admite velocidades de datos de hasta 10 Gbps y entrega datos de almacenamiento a través de redes ópticas rápidas. Básicamente, FC es el lenguaje a través del cual los dispositivos de almacenamiento como HBA, conmutadores y controladores pueden comunicarse.

Ethernet

Ethernet es una arquitectura desarrollada hace casi 40 años para LAN. En sus primeros días, admitía hasta 10 megabits por segundo (Mbps). Sin embargo, más recientemente esto se ha extendido a 1 Gbps, 10 Gbps y más. Ethernet es esencialmente un medio de transferencia que permite que los datos viajen por cables o de forma inalámbrica en unidades conocidas como tramas.

Tecnología FCoE

FCoE es básicamente una herramienta para mapear Fibre Channel a través de redes Ethernet full duplex basadas en el estándar 802.3 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Además de consolidar las E / S, es una forma eficaz de reducir la complejidad al eliminar la necesidad de establecer y ejecutar redes paralelas para almacenamiento y redes.

La tecnología se puede implementar en una configuración "Top-of-the-Rack": un conmutador habilitado para FCoE se encuentra en la parte superior del rack y ocupa el lugar de un conmutador Fibre Channel y un conmutador Ethernet. Esta configuración supondría el uso de adaptadores de red convergente (CNA) o una LAN universal en la placa base (LOM) que sea capaz de admitir FCoE.



Si es necesario, se pueden establecer conexiones redundantes utilizando al menos dos conexiones FCoE para cada servidor al conmutador FCoE de la parte superior del bastidor. Esto reemplazaría a 2 conexiones FC y 2 conexiones Ethernet por servidor con fines de redundancia. La parte superior del conmutador de rack enviaría el tráfico de Ethernet a la LAN y el tráfico de Fibre Channel a la SAN.

Además de los conmutadores de la parte superior del bastidor, FCoE también está disponible en otros formatos, como blades que se conectan a la red troncal de almacenamiento. Y a nivel de servidor, los CNA para FCoE pueden reemplazar a los HBA FC y NIC Ethernet, junto con el cableado asociado. Ambos protocolos pueden admitirse en el mismo puerto. En términos de la pila de red general, FCoE enruta el tráfico de canal de fibra en la capa de enlace y también usa Ethernet para transmitir el protocolo FC.

FCoE es una convergencia de red Move Tords

En general, el movimiento hacia FCoE se considera parte de una tendencia general hacia la convergencia de la red. En los últimos tiempos, hemos visto convergencia en áreas como voz y datos. Anteriormente, las telecomunicaciones utilizaban una red para transportar líneas telefónicas y otra línea para el tráfico de datos computarizado. Esto ha convergido utilizando el protocolo de voz sobre Internet (VoIP) como un medio para reducir el desorden de la red y unificar el tráfico.

La misma tendencia básica ahora está comenzando a tener efecto en el almacenamiento, donde cada vez más hardre pueden acomodar redes convergentes. Los servidores, por ejemplo, están disponibles con adaptadores de conectividad universal que pueden manejar casi cualquier protocolo basado en Ethernet, ya sea mediante chips en la placa base o mediante tarjetas adaptadoras. Eventualmente, las redes de almacenamiento pueden converger completamente con Ethernet. Pero, por ahora, las redes de almacenamiento tanto convergentes como dedicadas siguen estando muy extendidas.

que significa c / d