dcsimg

clúster de conmutación

Un clúster de conmutación por error es un grupo de equipos servidores - físicos o virtuales (o ambos) - que están configurados para proporcionar acceso continuo sin tiempo de inactividad o un mínimo absoluto de tiempo de inactividad. En un clúster de conmutación por error, si un servidor, o nodo, deja de funcionar o necesita reiniciarse, uno o más nodos se harán cargo de las cargas de trabajo existentes y también manejarán las nuevas solicitudes que ingresen.

¿Cuál es el propósito de comparar una CPU?

Como tal, los clústeres de conmutación por error están diseñados para proporcionar alta disponibilidad (HA) o incluso la disponibilidad continua (CA) en todo momento, y a menudo se implementan en empresas para garantizar el acceso a datos de misión crítica y recursos tecnológicos como bases de datos, aplicaciones clave y recursos compartidos.



Clústeres de conmutación por error de alta disponibilidad frente a disponibilidad continua

Los clústeres de alta disponibilidad (clústeres HA) están diseñados para proporcionar una disponibilidad del 99,999% (conocida como los "cinco nueves"), lo que equivale a menos de 6 minutos de tiempo de inactividad al año. Los clústeres de CA, o clústeres tolerantes a fallas, por otro lado, promocionan una disponibilidad del 100 por ciento y tienen requisitos más estrictos para prevenir puntos únicos de falla, lo que se refleja en sus etiquetas de precio más elevadas en casi todos los casos.

En un clúster de conmutación por error tolerante a fallas de disponibilidad continua, los puntos de falla potenciales se monitorean continuamente, desde el almacenamiento hasta unidades procesadoras, fuentes de alimentación, componentes de red, a otros recursos duros y suaves. Tan pronto como algún recurso falle o muestre signos de comenzar a fallar, un clúster de conmutación por error tolerante a fallas cambiará a un recurso de respaldo sin ninguna interrupción en el servicio o tiempo de inactividad.

Clúster de conmutación

Fuente de la imagen: Servertch

Tanto los clústeres de alta disponibilidad como los clústeres de CA a menudo se implementan junto con otros tipos de clústeres para proporcionar balanceo de carga, procesamiento en paralelo, Almacenamiento RAIDy capacidades similares.

Las soluciones de agrupación en clústeres de conmutación por error más populares en el mercado actualmente incluyen el clúster de conmutación por error de Windows Server (WSFC), los clústeres de conmutación por error de VMre (VMre HA y vSphere 6 Fault Tolerance), los clústeres de conmutación por error de SQL Server, IBM PowerHA SystemMirror, Linux-HA, los clústeres de Red Hat Linux y Veritas Servidor de clúster.