dcsimg

almacenamiento flash

Destello almacenamiento describe cualquier dispositivo o sistema que utiliza memoria flash. Es un término amplio que puede describir cualquier cosa, desde un simple memoria USB a un complejo empresa sistema que utiliza memoria flash ("RAM flash") como parte del sistema de almacenamiento.

Almacenamiento flash en la empresa

En la empresa NAND, un tipo de tecnología flash, está cambiando los fundamentos de los sistemas informáticos y de almacenamiento y se cree que la memoria flash en la empresa reduce el consumo de energía de los sistemas de almacenamiento. A diferencia de un físico unidad de disco duro (HDD), NAND no requieren tanto espacio y los SSD construidos con tecnología NAND brindan un alto nivel de rendimiento en almacenamiento empresarial sistemas.



Almacenamiento flash en tecnología de consumo

En tecnología de consumo, dispositivos móviles, incluidos los teléfonos, las cámaras digitales, los reproductores de música y las tabletas, también dependen en gran medida del almacenamiento basado en flash. Estos dispositivos utilizan chips flash en lugar de un disco duro para el almacenamiento.

El cambio al uso de chips flash en lugar de discos duros tiene una serie de beneficios, que incluyen el tamaño, la potencia y el consumo de energía, ya que el flash tiende a reducir el calor y, a su vez, requiere menos enfriamiento. La desventaja del almacenamiento flash es el costo. En comparación con las unidades de disco duro tradicionales, el almacenamiento flash es mucho más caro.

significado canónico informática