dcsimg

formato

(v.) (1) Para preparar un almacenamiento medio, generalmente un disco, para leyendo y escritura. Cuando formatea un disco, el sistema operativo borra toda la información contable del disco, prueba el disco para asegurarse de que sectores son confiables, marcas malos sectores (es decir, los que están rayados) y crea habla a tablas que luego utiliza para localizar información. Debe formatear un disco antes de poder usarlo.

Tenga en cuenta que reformatear un disco no borra la datos en el disco, solo las tablas de direcciones. No entre en pánico, por lo tanto, si formatea accidentalmente un disco que tiene datos útiles. UNA computadora El especialista debería poder recuperar la mayor parte, si no toda, la información del disco. También puedes comprar programas que le permiten recuperar un disco usted mismo.



La discusión anterior, sin embargo, se aplica solo a formatos de alto nivel, el tipo de formatos que más ejecutar. Adicionalmente, discos duros tener un formateo de bajo nivel, que establece cierto propiedades del disco como el factor de intercalación. El formato de bajo nivel también determina qué tipo de controlador de disco lata acceso el disco (por ejemplo, RLL or MFM).

Casi todos los discos duros que compra ya tienen un formato de bajo nivel. Por lo tanto, no es necesario realizar un formateo de bajo nivel usted mismo a menos que no cambie el factor de intercalación o haga que el disco sea accesible mediante un tipo diferente de controlador de disco. Realizar un formateo de bajo nivel borra todos los datos del disco.

Ver también "Formateo de una unidad de disco duro" en el "Sabías...?"sección de la Biblioteca en línea.

(2) Para especificar las propiedades, particularmente las propiedades visibles, de un objeto. Por ejemplo, aplicaciones de procesamiento de textos le permite formatear texto, que implica especificar el hacen, alineación, márgenesy otras propiedades.

(norte.) Una disposición u organización de datos preestablecida específica. Los datos de un archivo se almacenan en un formato establecido por cualquier solicitud creó el archivo (es decir, organizó los datos) y normalmente necesita ser leído por el mismo programa o uno similar que pueda interpretar el formato y presentar los datos al usuario en la pantalla de la computadora.

Casi todo lo relacionado con las computadoras tiene un formato.



Ver también Formatos de datos y sus extensiones de archivo en el Referencia rápida sección de la Biblioteca en línea.

que es un dec