dcsimg

G.7xx

Se refiere a un conjunto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ESE) estándares para audio (voz) compresión y descompresión. Esta familia de normas se incluye en la Recomendaciones de la UIT de la serie G. Las recomendaciones G.7xx se utilizan en digital sistemas de transmisión, y en particular, utilizados para la codificación de cosa análoga señales en señales digitales.

Las redes de telefonía emplean un sistema de codificadores y decodificadores, llamado códec. Se utiliza un códec para reducir banda ancha requisitos sobre capacidad limitada canales en comunicaciones de dos años en tiempo real. El códec toma una señal de voz analógica de una fuente de entrada, como un micrófono, y convierte la señal analógica en un formato digital que se puede transmitir a través de un paquete red. En el extremo receptor, la señal se convierte nuevamente en una señal analógica para consumo humano.



La familia de estándares G.7xx se compone de códecs de voz y audio que se utilizan principalmente en telefonía celular y telefonía por Internet, incluida MantequillaComunicaciones P. Hay varias especificaciones (protocolos) en la familia G.7xx de Recomendaciones de la UIT de la serie G, incluidas las siguientes:

G.711 - También conocido como Pulse Coda Modulación (PCM), es el estándar internacional ITU-T para codificar audio telefónico en un canal de 64 kbps. PCM muestras la señal 8000 veces por segundo; cada muestra está representada por 8 bits para un total de 64 kbit / s. Hay dos versiones de este estándar códec. los ��-ley (pronunciado como mew law) se utiliza generalmente en las comunicaciones digitales de Norteamérica y Japón. los Una ley se utiliza en las comunicaciones digitales europeas. La diferencia entre los dos estándares es el método en el que se muestrea la señal analógica. (Ver también PCM).

G.721 - Un códec estándar de ITU-T que utiliza Adaptivo Ddiferencial Pulse Coda Modulación (ADPCM); una forma de Pulse Coda Modulación (PCM), para producir una señal digital con una tasa de bits más baja que el PCM estándar. Este estándar de la UIT para voz códecs utiliza ADPCM en un 32 kbit / s canal. NOTA: G.721 se introdujo por primera vez en 1984. En 1990, este estándar se incorporó a G.726 junto con G.723. (Ver también ADPCM).

G.722 - Un códec estándar de ITU-T que utiliza modulación de código de impulsos diferencial adaptativo de subbanda (SB-ADPCM) dentro de una tasa de bits de 64 kbit / s. El sistema se conoce como 64 Kbps (7 kHz) codificación de audio. SB-ADPCM divide la banda de frecuencia en dos subbandas (superior e inferior) y las señales en cada subbanda se codifican utilizando ADPCM. Las extensiones del estándar G.722 incluyen lo siguiente;

¿Qué es el soporte de back office?
  • G.722.1 - Es el estándar ITU-T para codificación de baja complejidad en 24 y 32 kbit / s para operación manos libres en sistemas con baja pérdida de marco.
  • G.722.2 - Es el estándar ITU-T para codificar en 24 y 32 kbit / s para operación manos libres en sistemas con baja pérdida de marco.

G.723 - Un códec estándar de ITU-T que utiliza Modulación de código de pulso diferencial adaptativo (ADPCM) estándar para el habla códecs en un canal de 24 y 40 kbps. NOTA: G.723 se introdujo por primera vez en 1988. En 1990, este estándar se incorporó a G.726 junto con G.721. (Ver también ADPCM).

G.726 - Un UIT-T Modulación de código de pulso diferencial adaptativo (ADPCM) habla estándar códec utilizado para la transmisión de voz a tasas de 16, 24, 32 y 40 kbit / s canales. G.726 reemplaza tanto a G.721 como a G. 723 ya que incluye estos dos estándares y además incluye el nuevo estándar para los 16 kbit / s Velocidad. G.726 es el códec estándar utilizado en las telecomunicaciones inalámbricas digitales mejoradas (DECT) sistemas de telefonía inalámbrica. (Ver también ADPCM).

G.727 - Una versión especializada del protocolo ITU-T G.726 que está destinada a sistemas basados ​​en paquetes que utilizan el Protocolo de voz por paquetes (PVP). G.727 utiliza modulación de código de pulso diferencial adaptativo integrado de 5, 4, 3 y 2 bits / muestra (ADPCM). (Ver también ADPCM).



G.728 - Un estándar de codificación de voz de ITU-T que utiliza Predicción lineal excitada de código de bajo retardo (LD-CELP) operando a 16 kbit / s compresión a una frecuencia de muestreo de 8.000 muestras por segundo. El retardo de codificación algorítmica de G.728 es 0,625 ms. G.728, en comparación con G.726, ofrece casi la misma calidad de voz, pero utiliza solo la mitad del ancho de banda.

G.729 - Un estándar de compresión de datos de audio ITU-T que opera a 8 kbit / s usando un predicción lineal excitada por código algebraico de estructura conjugada (CS-ACELP). Este algoritmo para voz comprime el audio de voz en cuadros de 10 milisegundos. G.729 se usa comúnmente en Voice over IP (VoIP) aplicaciones debido a su requisito de ancho de banda inherentemente bajo. Las extensiones del estándar G.729 incluyen lo siguiente;

  • G.729a (G.729 anexo A) - Compatible con G.729 Anexo A especifica un codificador con varias simplificaciones, incluidas las rutinas de búsqueda de libros de códigos. Se sabe que estas modificaciones a menudo dan como resultado una calidad de voz ligeramente inferior.
  • G.729b (G.729 anexo B) - Compatible con G.729, el anexo B especifica un codificador que utiliza Transmisión discontinua (DTX), Detección de actividad de voz (VAD) y Generación de ruido confortable (CNG) para reducir el uso de ancho de banda. El ancho de banda se reduce al evitar la transmisión de no voz durante los períodos de silencio.