dcsimg

HDLC: control de enlace de datos de alto nivel

Corto para Hde alto nivel Dellos Ltinta Control, una transmisión protocolo utilizado en la capa de enlace de datos (capa 2) del OSI modelo de siete capas para comunicaciones de datos. El protocolo HDLC incorpora información en un cuadro que permite a los dispositivos controlar el flujo de datos y corregir errores. HDLC es un MAYOR estándar desarrollado a partir del Control de enlace de datos sincrónico (SDLC)estándar propuesto por IBM en la década de 1970.

Para cualquier sesión de comunicaciones HDLC, una estación se designa como primaria y la otra como secundaria. Una sesión puede utilizar uno de los siguientes modos de conexión, que determinan cómo interactúan las estaciones primaria y secundaria.



bluetooth usb para computadora
  • Normal desequilibrado: La estación secundaria responde solo a la estación principal.
  • Asincrónico: La estación secundaria puede iniciar un mensaje.
  • Equilibrado asincrónico: Ambas estaciones envían y reciben a través de su parte de una línea dúplex. Este modo se utiliza para X.25 conmutación de paquetes redes.
  • los Procedimiento de acceso al enlace equilibrado (LAP-B) y Procedimiento de acceso al enlace canal D (LAP-D)los protocolos son subconjuntos de HDLC.

    ieee estándar para documentación de prueba de software