dcsimg

unidad de disco duro de helio (HDD)

Una unidad de helio es de alta capacidad. unidad de disco duro (HDD) que está lleno de helio. Esta tecnología de disco duro reemplaza el aire dentro del HDD con helio y se sella herméticamente durante la fabricación. La tecnología de transmisión de helio es compatible con la mayoría de las tecnologías de grabación magnética estándar de la industria, incluida la grabación magnética perpendicular (PMR), la grabación magnética bidimensional (TDMR), la grabación magnética escalonada (SMR), la grabación magnética asistida por microvelas (MAMR), la grabación magnética asistida por calor grabación (HAMR) y medios con patrones de bits (BPM).

que es memoria comprometida

Disco duro de helio



Descripción de la imagen: Western Digital Ultrastar DC HC530 14-TB

¿Qué es la red de área personal?

El helio mejora la eficiencia

Comparado con el aire, el helio tiene una séptima parte de la densidad. En los discos tradicionales, el aire en el interior normalmente crea una cantidad de arrastre en los platos, lo que requiere más energía para girar. Reemplazar el aire con helio reduce la cantidad de energía necesaria para hacer girar el platos. Según algunas estimaciones, los discos duros de helio pueden ser hasta un 20 por ciento más eficientes que los discos llenos de aire. Además, las unidades de helio ofrecen mayor secuencial tasas de transferencia de datos como resultado del aumento general de la densidad de área.

Almacenamiento de helio en el centro de datos

Las unidades de disco duro de helio más nuevas han proporcionado una ventaja en el centro de datos, específicamente, centros de datos en la nube y a exaescala, donde las unidades de más de 14 TB de capacidad pueden maximizar la capacidad de almacenamiento de datos por estante mientras reduce el consumo de energía para cumplir TCO objetivos. Los accionamientos de helio tienen menores requisitos de enfriamiento, lo que reduce los costos generales de energía.

A medida que avanza la tecnología de unidades llenas de helio, también lo hace la capacidad de almacenamiento de las unidades. De hecho, Western Digital ha anunciado (Sep 2019) una unidad llena de helio de 20 TB, que utiliza nueve platos, cada uno con una capacidad de aproximadamente 2,22 TB y una hora tiempo medio antes de la falla (MTBF) calificación y característica SATA o SAS interfaz.

que es un 302

Unidades de helio en casa

Actualmente, los accionamientos llenos de helio que se centran en el mercado de consumo son limitados. Las unidades estándar son unidades de 3,5 "que utilizan grabación magnética perpendicular (PMR) en un gabinete lleno de helio, en capacidades a partir de 10 TB. Las unidades son compatibles con líneas específicas de computadoras de escritorio y gabinetes de almacenamiento de conexión directa de nivel de entrada.

Helium Drive History

Los primeros discos duros llenos de helio (capacidad de 6 TB) están disponibles comercialmente por HGST, una subsidiaria de Western Digital, en noviembre de 2013. Hoy, varios fabricantes de discos duros, incluidos Western Digital, Seagate y Toshiba, ofrecen discos duros de helio. .