dcsimg

ILM: gestión del ciclo de vida de la información

Corto para iinformación lifecycle mgestión, ILM es la creación y administración de una infraestructura de almacenamiento y los datos que mantiene. Toda la información, o datos, en una red de almacenamiento tiene un ciclo de vida específico, desde el momento en que la información ingresa al sistema de una organización hasta el momento en que se archiva o elimina del sistema.

como se llama la tienda de aplicaciones de apple

La información puede tener un ciclo de vida finito en el que los datos finalmente se eliminan de un almacenamiento red cuando la información se vuelve obsoleta o ya no se necesita, o un ciclo de vida infinito si la información sigue siendo valiosa para la organización que la retiene.



Las tres etapas del ciclo de vida de la información

En general, hay tres etapas en el ciclo de vida de la información:

El lenguaje de programación más bajo que usan los humanos es:
  • La creación y / o adquisición de los datos. La información llega a la organización ya sea por ser creada por una o más personas o por ser adquirida a través de correos electrónicos, faxes, cartas, llamadas telefónicas, etc.
  • La publicación de los datos. Alguna información debe publicarse, ya sea en forma impresa o en el intranet o un publico Sitio web.
  • La retención y / o eliminación de los datos. Parte de la información debe archivarse para su uso posterior, y parte de la información tiene un propósito finito y puede descartarse una vez que haya cumplido su propósito o ya no sea valiosa para la organización.

Gestión del ciclo de vida de la información

La gestión del ciclo de vida de la información implica mantener los datos accesibles para los usuarios que necesitan la información y determinar cómo se almacena la información en función de la prioridad que tiene la información en la organización en un momento dado. En cada etapa del ciclo de vida de la información, la infraestructura de gestión debe determinar la mejor más suave, hardre y el medio de almacenamiento requerido para la información en esa etapa, y cómo esos factores difieren a medida que los datos se mueven a través del ciclo de vida.