dcsimg

Microprocesadores Intel

Microprocesadores hecho por Corporación Intel forman la base de todo PC.

Los modelos posteriores al 8086 a menudo se denominan por los últimos tres dígitos (por ejemplo, el 286, 386, y 486). Muchos de los microprocesadores vienen en diferentes variedades que correr en varios tasas de reloj. El 80486 arquitectura, por ejemplo, apoya frecuencias de reloj de 33 a 66 MHz. Debido a que Intel descubrió que no podía registrar sus números de CPU, cambió a un esquema de nombres, comenzando con los procesadores Pentium. El chip más reciente y de sexta generación de Intel se llama Pentium Pro.



es la nube un servidor

Todos los microprocesadores Intel son compatible con backrd, lo que significa que pueden correr programas escrito para un menos poderoso procesador. El 80386, por ejemplo, puede ejecutar programas escritos para el 8086, 8088 y 80286. El 80386 y modelos posteriores, sin embargo, ofrecen programación especial caracteristicas no disponible en modelos anteriores. Softre escrito específicamente para estos procesadores, por lo tanto, puede que no se ejecute en microprocesadores más antiguos. La arquitectura común detrás de todos los microprocesadores Intel se conoce como Arquitectura x86.

Hasta finales de los 80, Intel era esencialmente el único productor de microprocesadores para PC. Sin embargo, Intel se enfrenta cada vez más a la competencia de otros fabricantes que producen "Intel-compatible " papas fritas. Estos chips son compatibles con Intel instrucción y suelen ser menos costosos que los chips Intel. En algunos casos, también ofrecen un mejor rendimiento. Dos de los principales fabricantes de chips compatibles con Intel son Cyrix y AMD.