dcsimg

ILM: gestión del ciclo de vida de la identidad

Identidad Lifecycle Mgestión, o ILM, es una frase de moda que se refiere a una colección de tecnologías y procesos comerciales utilizados para crear, administrar, coordinar y restringir la identificación, el acceso y gobernancia de identidades para acceder a herramientas e información empresarial. ILM está estrechamente asociado con Identidad Mgestión (IdM) y Identidad y Aacceso Mgestión (AHORA).

¿Qué significa una cámara?

Acceso a datos comerciales críticos

También conocido como Gestión del ciclo de vida de la identidad, ILM abarca todo el espectro de la necesidad de un empleado de acceder a datos comerciales críticos, aplicaciones y herramientas para realizar eficazmente sus tareas y lograr los objetivos comerciales. Implica garantizar que los empleados tengan acceso en varios momentos y ubicaciones mientras registran, monitorean y restringen el acceso cuando sea necesario para aumentar seguridad y proteger los datos de misión crítica de la empresa.



cual era la contraseña

La gestión del ciclo de vida de la identidad también aborda la necesidad de desaprovisionar o eliminar el acceso cuando un empleado deja la empresa o cambia de función dentro de la empresa.

sistema operativo os 400

Gestión del ciclo de vida de la identidad frente a la gestión del ciclo de vida de la información

Mientras que Identity Lifecycle Management comparte el acrónimo de ILM con Gestión del ciclo de vida de la información, los dos se refieren a diferentes activos de una empresa. El enfoque de la Gestión del ciclo de vida de la información es la gestión de los datos de una organización, mientras que la Gestión del ciclo de vida de la identidad se dirige a las personas que acceden a esos datos y trabajan con ellos.