dcsimg

Gerente de Tecnología de la Información (TI)

Un Gerente de Tecnología de la Información es responsable de implementar y mantener la infraestructura tecnológica de una organización. Las empresas confían en un sistema central de procesamiento de información para admitir comunicaciones y gestión de datos eficientes. El gerente de TI monitorea los requisitos operativos de la organización, investiga estrategias y soluciones tecnológicas, y construye el sistema más rentable y eficiente para lograr esos objetivos.

herramienta de pincel definición de photoshop

Un título de licenciatura en informática, sistemas de gestión de la información o un campo relacionado es la calificación mínima para un puesto de gestión de tecnología de la información. En vista de la experiencia empresarial adicional requerida en un puesto de gestión, muchos aspirantes a gerentes de TI complementan su formación en informática con un título de MBA.



¿Cuál es el significado de la codificación?

De acuerdo con la Guía de salarios de TI 2014 (cortesía de Datamation), el rango de salario promedio de 2014 para un Gerente de Tecnología de la Información es de $ 99,000 - $ 142,250. El rango de salario de 2014 es un aumento de 5.3% sobre el rango de salario de 2013 de este trabajo, que es de $ 94,000 - $ 135,000.