dcsimg

Autenticación multifactor (MFA)

La autenticación multifactor, o MFA, es una forma de autenticando usuarios que utilizan más de un método de identificación cuando se conectan a un sitio o servicio seguro. Esto proporciona una capa adicional de seguridad sobre las formas tradicionales de autenticación de inicio de sesión único, que requieren solo un tipo de identificación, como una contraseña.

También conocida como autenticación de dos factores, o 2FA, la autenticación de múltiples factores puede adoptar varias formas, pero generalmente utiliza un teléfono inteligente o una tarjeta inteligente junto con un contraseña o PIN. Las formas más avanzadas de AMF a veces se basan en biometría como el reconocimiento de huellas digitales o el escaneo de retina para la segunda forma de autenticación.



Cómo funciona normalmente la autenticación multifactor

Un usuario que inicia sesión en un sitio protegido con MFA generalmente ingresará una contraseña y luego se le enviará un código al teléfono inteligente número (o dirección de correo electrónico) asociado con la cuenta. Solo después de que la contraseña correcta y el código de autenticación se hayan ingresado correctamente, el usuario podrá acceder al sitio o servicio.

Si bien no es completamente infalible, MFA dificulta que los piratas informáticos inicien sesión en la cuenta de un usuario, ya que tendrían que tener la contraseña del usuario y acceder a su teléfono inteligente o dispositivo similar para proporcionar correctamente ambas formas de autenticación.

Como resultado, MFA generalmente se implementa para proteger el acceso a información más confidencial o de misión crítica dentro de una empresa. La AMF también se está convirtiendo cada vez más en un requisito en los mandatos gubernamentales para la regulación y conformidad.

¿Qué es un símbolo de intercalación?