dcsimg

microprocesador

A silicio chip que contiene un UPC. En el mundo de Computadoras personales, los términos microprocesador y CPU se utilizan indistintamente. En el corazón de todas las computadoras personales y la mayoría estaciones de trabajo se encuentra un microprocesador. Los microprocesadores también controlan la lógica de casi todos digital dispositivos, desde radios reloj hasta inyección de combustible sistemaspara automóviles.

Tres características básicas diferencian a los microprocesadores:



  • Conjunto de instrucciones: El conjunto de instrucciones que puede ejecutar el microprocesador.
  • banda ancha : El número de bitsprocesado en una sola instrucción.
  • velocidad de reloj : Dado en megahercios (MHz), la velocidad del reloj determina cuántas instrucciones por segundo procesador lata ejecutar.
  • En ambos casos, cuanto mayor sea el valor, más potente será la CPU. Por ejemplo, un 32 bits microprocesador que carrerasa 50 MHz es más potente que un microprocesador de 16 bits que funciona a 25 MHz.

    ¿Qué es una cámara de bala?

    Además del ancho de banda y la velocidad del reloj, los microprocesadores se clasifican como RIESGO (conjunto de instrucciones reducido computadora) o CISC(equipo conjunto de instrucciones complejas).

    Ver el Cuadro comparativo de microprocesadores página en el Referencia rápidasección de la Biblioteca en línea para una comparación de microprocesadores.