dcsimg

MDM: gestión de dispositivos móviles

MDM es la abreviatura de mobile device mgestión.

¿Qué significa dub challenge?

¿Qué es la administración de dispositivos móviles (MDM)?

La gestión de dispositivos móviles (MDM) es un tipo de software de seguridad utilizado por un IT departamento para monitorear, administrar y asegurar los empleados dispositivos móviles que se implementan en múltiples proveedores de servicios móviles y en múltiples sistemas operativos móviles siendo utilizado en la organización.



El software de gestión de dispositivos móviles a menudo se combina con seguridad servicios y herramientas como Gestión de aplicaciones móviles para crear un dispositivo móvil completo y seguridad Gestión de movilidad empresarial solución.

los Gartner La firma de investigación define la administración de dispositivos móviles como "una gama de productos y servicios que permite a las organizaciones implementar y respaldar aplicaciones corporativas en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, posiblemente para uso personal". politicas y mantener el nivel deseado de control de TI en múltiples plataformas."

Soluciones de gestión de dispositivos móviles

La mayoría de las soluciones de administración de dispositivos móviles brindan a las organizaciones seguridad de extremo a extremo, es decir, aplicaciones móviles, la red y los datos utilizados por el dispositivo móvil (además del dispositivo móvil en sí) son administrados por el departamento de TI de una organización con un solo producto de software de dispositivo móvil.

¿Qué es un dongle?

Algunas soluciones empresariales de MDM combinan seguridad móvil y gestión de gastos en un solo producto. Dependiendo del proveedor y de las características específicas que admita, normalmente puede esperar que el software de administración de dispositivos móviles contenga algunas o todas las siguientes características: administración y soporte de aplicaciones móviles, administración de políticas móviles, administración de inventario, administración de seguridad y administración de servicios de telecomunicaciones.

BYOD y gestión de dispositivos móviles

La proliferación generalizada de consumerización de TI significa más dispositivos informáticos de consumo personal, como smartphones, laptops y tabletas - son llevados al lugar de trabajo por los empleados para su uso y conectividad en la red corporativa. La frase BYOD (traiga su propio dispositivo) se ha adoptado ampliamente para referirse a estos empleados. La categoría actual de software de gestión de dispositivos móviles es aquella en la que una organización puede ofrecer soluciones móviles seguras a su fuerza laboral BYOD.

Lectura recomendada: Biblioteca en línea BYOD, Gestión de aplicaciones móviles, consumerización de TI y software de seguridad definiciones.

MDM también es la abreviatura de gestión de datos maestros.