dcsimg

Almacenamiento conectado directo a la red - NDAS

Network Ddirecto Aatado Sel almacenamientoNDAS) es una propiedad digital almacenamiento tecnología que utiliza un protocolo Lean Packet Exchange (LPX) para conectar dispositivos de almacenamiento digital externos a una red a través de Ethernet or USB. diferente a Almacenamiento conectado a la red (NAS), el almacenamiento de conexión directa en red basado en LPX no es enrutable, por lo que no se puede acceder directamente al disco duro de almacenamiento a través de Internet.

Originalmente desarrollado por Ximeta en 2003 (y luego comercializado por IOCELL, que adquirió la tecnología NDAS de Ximeta en 2011), el almacenamiento conectado directamente a la red también es diferente al almacenamiento conectado a la red en que cada cliente requiere un controlador más softre para acceder al almacenamiento NDAS hardre. El controlador softre permite a cualquier cliente en la red controlar, usar y compartir directamente el dispositivo o dispositivos NDAS.

¿Qué es el spam?

Lectura recomendada: ¿Qué es el almacenamiento empresarial?



que es una candela

Ventajas del almacenamiento de conexión directa en red

Las supuestas ventajas del almacenamiento conectado directamente a la red son un mejor rendimiento, menos gastos generales (no se necesita un sistema operativo en el dispositivo), seguridad mejorada y una instalación simplificada y facilidad de uso. Se puede utilizar una variedad de dispositivos de almacenamiento digital externo en forma de almacenamiento de conexión directa a la red, que incluyen unidades de disco duro, unidades ópticas, unidad de cinta, unidades flash y más.

¿Qué es una tableta Kindle Fire?

NDAS frente a DAS, SAN y NAS

El almacenamiento de conexión directa a la red contrasta con Almacenamiento adjunto directo (DAS) en el sentido de que este último se refiere a dispositivos de almacenamiento que no pueden conectarse directamente a una red, pero comparten la imposibilidad de acceder a ellos a través de Internet. Almacenamiento conectado a la red (NAS) y Redes de área de almacenamiento (SAN), por otro lado, están más estrechamente relacionados con NDAS ya que ambos brindan acceso al hardware de almacenamiento en la red.

La principal diferencia entre el almacenamiento adjunto a la red y las redes de área de almacenamiento es que mientras que el NAS ofrece lectura de almacenamiento a nivel de archivo, las SAN son redes compuestas por dispositivos de almacenamiento que facilitan el almacenamiento a nivel de bloque. NDAS ofrece capacidades de almacenamiento tanto a nivel de archivo como a nivel de bloque.