dcsimg

virtualización anidada

La virtualización anidada se refiere a virtualización que se ejecuta dentro de un entorno ya virtualizado. En otras palabras, es la capacidad de ejecutar un hipervisor dentro de un máquina virtual (VM), que a su vez se ejecuta en un hipervisor.

Con la virtualización anidada, está anidando efectivamente un hipervisor dentro de un hipervisor. El hipervisor que ejecuta la máquina virtual principal se considera un hipervisor de nivel 0 o LO, y el hipervisor inicial que se ejecuta dentro de la máquina virtual se denomina hipervisor de nivel 1 o L1. Una mayor virtualización anidada daría como resultado un hipervisor de nivel 2 (L2) dentro de la VM anidada, luego un hipervisor de nivel 3 (L3) dentro de esa VM anidada, y así sucesivamente.



que significa cert

Qué hipervisores admiten la virtualización anidada y los casos de uso para la virtualización anidada

No todos los hipervisores y sistemas operativos admiten la virtualización anidada. Los hipervisores que admiten la virtualización anidada incluyen KVM y VMre ESXi hipervisores (llamados ESXi anidados). ESXi anidado también admite hipervisores invitados Hyper-V, Xen y KVM a partir de la versión 6.0 de ESXi.

Microsoft introdujo soporte para virtualización anidada con Hyper-V in Windows Server 2016.

Virtualización anidada
La virtualización anidada se puede utilizar con fines de desarrollo y prueba, capacitación en virtualización, proporcionar virtualización de invitados a los usuarios finales, pruebas de implementación de nubes, "probar configuraciones y otros casos en los que podría ser necesario ejecutar varios hipervisores en el mismo servidor host.