dcsimg

copia de seguridad en línea

En tecnología de almacenamiento, online apoyo significa hacer una copia de seguridad de los datos de su disco duro en un remoto servidor o computadora usando una conexión de red. La tecnología de respaldo en línea aprovecha Internet y computación en la nube para crear una atractiva solución de almacenamiento externo con pocos requisitos estrictos para cualquier empresa de cualquier tamaño.

¿Cuál es el tamaño de un paquete de cajero automático?

Este tipo de almacenamiento externo suele ser parte de una empresa. plan de recuperación en un desastre, ya que los datos permanecen seguros en caso de que su oficina esté en riesgo de desastres como incendios, inundaciones o robos de empleados.



Cómo funciona la copia de seguridad en línea

Usando una alta velocidad conexión a Internet, archivos específicos o todo el contenido de un disco duro se respaldan en el sistema del proveedor de almacenamiento en línea mediante un navegador web interfaz. En algunos casos, el proveedor de servicios puede requerir que se instale softre en su computadora, pero en cualquier escenario, los archivos se guardan automáticamente en la copia de seguridad en línea de forma regular (tiene la opción de programar las copias de seguridad en un momento específico) o archivos se respaldan automáticamente cuando se realizan cambios.

Los servicios de copia de seguridad en línea suelen proporcionar un administrador basado en la web consola para acceder a los datos y controlar el estado de sus copias de seguridad. Los archivos respaldados son cifrado y almacenados en los centros de datos del proveedor. Una empresa puede descargar y usar la copia de seguridad de los datos o explorar el sistema de archivos archivados jerarquía directamente desde cualquier computadora o dispositivo.

La mayoría de los servicios de respaldo en línea lo son y el precio depende de la cantidad de espacio requerido para almacenar su respaldo. Los proveedores de servicios emplean una serie de técnicas para reducir la capacidad de almacenamiento requerida para sus copias de seguridad, que incluyen deduplicación, donde los archivos idénticos se copian solo una vez, y las copias de seguridad incrementales, en las que solo se respaldan los cambios en un archivo en lugar de almacenar varias copias completas.

Lectura recomendada: La biblioteca en línea explica la computación en la nube.

Copia de seguridad en línea para servidores y aplicaciones

En los últimos años, la tecnología de respaldo en línea ha ido más allá de la simple replicación de archivos comerciales para respaldar toda su infraestructura, incluida la almacenamiento conectado a la red (NAS), múltiples estaciones de trabajo y servidores comerciales. Esto le permite tener acceso a una copia de seguridad remota en línea de toda su empresa desde cualquier computadora que esté conectada a Internet.

La copia de seguridad del servidor en línea permite proteger los servicios comerciales críticos fuera del sitio y puede eliminar algunos equipos de copia de seguridad en el sitio, como unidades de cinta y medios. Por lo general, los proveedores de servicios ofrecerán planes comerciales o de clase empresarial que le permitirán a su departamento de TI administrar varias máquinas y realizar copias de seguridad de servidor en línea centralizadas.

El precio de este tipo de servicio de respaldo en línea puede basarse en tarifas de licencia por usuario o ser una tarifa plana, y generalmente no es una tarifa mensual fluctuante por uso. Además, la capacidad es para uno o más terabytes de almacenamiento, en comparación con los planes de gigabytes que se ofrecen para copias de seguridad en línea adecuadas para archivar discos duros o archivos específicos.



Elección de niveles de servicio adecuados

Al elegir un servicio de respaldo en línea, una empresa debe considerar sus necesidades de recuperación y elegir un nivel de servicio apropiado. Muchos proveedores ofrecen servicios de replicación de datos que protegerán sus datos comerciales en una ubicación fuera del sitio, pero muchos servicios adicionales se requieren para espejo toda su infraestructura, incluidos los sistemas en los que residen los datos. Esto incluye sistemas operativos, aplicaciones y configuraciones de usuario, todos los cuales son necesarios si su empresa necesita reconstruirse servidores y bases de datos.

¿Qué es un formato de archivo plano?