dcsimg

canalización

(norte.) (1) Una técnica utilizada en avanzada microprocesadores donde comienza el microprocesador ejecutando un segundo instrucción antes de que se haya completado el primero. Es decir, hay varias instrucciones en el tubería sltáneamente, cada uno en una etapa de procesamiento diferente.

La tubería se divide en segmentos y cada segmento puede ejecutar su operación al mismo tiempo que los otros segmentos. Cuando un segmento completa una operación, pasa el resultado al siguiente segmento de la canalización y obtiene la siguiente operación del segmento anterior. Los resultados finales de cada instrucción surgen al final del proceso en rápida sucesión.



cómo usar amazon s3

Aunque anteriormente un característica sólo de alto rendimiento y RIESGO microprocesadores basados ​​en tuberías, la canalización es ahora común en los microprocesadores utilizados en Computadoras personales. Pentium de Intel chip, por ejemplo, utiliza la canalización para ejecutar hasta seis instrucciones de forma rápida.

La canalización también se llama procesamiento de tuberías.

(2) Una técnica similar utilizada en DRAMA, en el que la memoria carga el contenido de la memoria solicitada en un pequeño cache compuesto de VERGÜENZA e inmediatamente comienza a buscar el siguiente contenido de la memoria. Esto crea una canalización de dos etapas, donde los datos se leen o se escriben en SRAM en una etapa, y los datos se leen o se escriben en la memoria en la otra etapa.

La canalización de DRAM generalmente se combina con otra técnica de rendimiento llamada modo de ráfaga. Las dos técnicas juntas se denominan caché de ráfagas de canalización.