dcsimg

analista de proyectos

El analista del proyecto proporciona soporte de datos críticos a un equipo técnico. Las funciones de investigación y análisis pueden incluir el seguimiento del presupuesto y el pronóstico financiero, la evaluación y el monitoreo del proyecto, el cumplimiento de las regulaciones corporativas y públicas y la realización de cualquier análisis de datos relevante para las tareas del proyecto. Los analistas del proyecto definen parámetros clave de rendimiento y crean informes de variación regulares para seguir el progreso.

Un título de licenciatura en informática, sistemas de información gerencial o administración de empresas es la calificación estándar para un puesto de analista. Una combinación de un título en informática de nivel asociado y varios años de experiencia también puede ofrecer la entrada al análisis de proyectos. Para progresar a un rol de gerente de proyecto o líder, la certificación como profesional de gestión de proyectos (PMP) a menudo ayuda.



Lectura recomendada: Lista de la biblioteca en línea de Certificaciones informáticas para estudiantes y profesionales de TI.

cual es la ley de metcalfe