dcsimg

cifrado de clave pública

El cifrado de clave pública es un criptográfico sistema que usa dos llaves -- a Llave pública conocido por todos y un privado or llave secreta conocido solo por el destinatario del mensaje.

Ejemplo: Cuando John intenta enviar un mensaje seguro a Jane, usa la clave pública de Jane para cifrar el mensaje. Jane luego usa su clave privada para descifrar eso.



la ley de Moore se refiere a la

Un elemento importante del sistema de claves públicas es que las claves pública y privada están relacionadas de tal manera que solo la clave pública puede usarse para cifrar mensajes y solo la clave privada correspondiente puede usarse para descifrarlos. Además, es prácticamente imposible deducir la clave privada si conoce la clave pública.

Sistemas de clave pública, como Privacidad bastante buena (PGP), son populares para transmitir información a través de Internet. Son extremadamente seguros y relativamente fáciles de usar. La única dificultad con los sistemas de clave pública es que necesita conocer la clave pública del destinatario para cifrar un mensaje por él o ella. Lo que se necesita, por tanto, es un registro global de claves públicas, que es una de las promesas de la nueva LDAP tecnología.

quien controla los nombres de dominio

La criptografía de clave pública es inventada en 1976 por Whitfield Diffie y Martin Hellman. Por esta razón, a veces se llama Cifrado Diffie-Hellman. También es llamado cifrado asimétrico porque usa dos llaves en lugar de una llave (cifrado simétrico).