dcsimg

Scrum Master

Scrum Masters son responsables de liderar y gestionar proyectos complejos en Melé, un metodología ágil y marco. Las responsabilidades principales de un Scrum Master incluyen garantizar que el equipo de desarrollo se mantenga en el camino correcto para los hitos de desarrollo y, al mismo tiempo, revisar el trabajo en progreso para garantizar que el grupo Scrum se adhiera a las mejores prácticas.

Un Scrum Master también tiene la tarea de ayudar tanto a los involucrados directamente dentro de un equipo Scrum como a los afectados por el trabajo del equipo Scrum a comprender la teoría, las prácticas, las reglas y los valores de Scrum.



Un Scrum Master es un defensor de la teoría de Scrum y el trabajo logrado por el equipo de Scrum Master, y busca continuamente generar cambios en una organización que aumenten la productividad, la calidad y la eficiencia del Equipo Scrum al mismo tiempo que impulsan la Retorno de la inversión (ROI) como resultado del trabajo del Scrum Team.

Sprints diarios y el papel del Scrum Master en ellos

En un scrum, un equipo normalmente trabaja en "sprints", que son ciclos de desarrollo de dos semanas que incluyen breves reuniones diarias en las que el maestro de escoria lidera la reunión rápida de 5 a 10 minutos. Cada miembro del equipo tiene la oportunidad de hablar durante aproximadamente un minuto en estas reuniones de pie y cubre sucintamente:

1. Qué hicieron ayer

2. Qué harán hoy

3. ¿Qué problemas o bloqueadores les impiden cumplir con sus tareas?

El Scrum Master toma toda esta información y trabaja para ayudar a resolver problemas, al mismo tiempo que alienta y entrena al equipo de desarrollo para que sea autosuficiente y autoorganizado tanto como sea posible cuando se trata de sus tareas y desafíos.

Scrum Masters vs.Gerentes de proyectos

Los Scrum Masters a menudo se comparan con Gerentes de proyectosy aunque a veces se considera erróneamente que los roles son similares, los dos puestos son en realidad bastante dispares y requieren conjuntos de habilidades muy diferentes en términos de personalidad, experiencia y estilo de gestión.



Un Project Manager está más cerca del rol de un Project Owner en un Scrum Team, y sirven como líder y tomador de decisiones en general, quien es directamente responsable ante la empresa de administrar el proyecto y lograr los objetivos del proyecto.

Amazon ec2 es parte de qué categoría de servicio

El Scrum Master, por otro lado, desempeña un papel más de coaching y facilitador, apoyando al Project Owner para entrenar al equipo para que sea lo más eficiente posible y resuelva cualquier obstáculo, problemas de personalidad, desacuerdos u otros impedimentos, al tiempo que garantiza que el proceso de Scrum sea efectivo. seguido correctamente y su valor se maximiza dentro del equipo y para la empresa en general.

¿Cuánto ganan en promedio los Scrum Masters?

Como el marco más utilizado para el desarrollo ágil, los empleados certificados por Scrum, y en particular los Scrum Masters, tienen una gran demanda y, como resultado, suelen tener un salario alto.

El salario promedio anual de un Scrum Master en los Estados Unidos es de poco menos de $ 88,000 a partir de 2018, y los salarios de Scrum Master generalmente oscilan entre un mínimo de aproximadamente $ 75,000 por año a poco más de $ 100,000 por año, dependiendo en gran medida del tamaño de la organización y industria.

Si bien varias empresas ofrecen Programas de formación y certificación Scrum, Scrum Alliance y Scrum.org son considerados por muchos como las organizaciones de certificación Scrum de mayor reputación.