dcsimg

estándar

Una definición o formato que ha sido aprobado por una organización de estándares reconocida o es aceptado como de facto standard por la industria. Existen estándares para lenguajes de programación, sistemas operativos, datos formatos protocolos de comunicacionesy eléctrico interfaces.

¿Cuáles son los métodos de programación?

Desde un punto de vista, las normas son extremadamente importantes en la computadora industria porque permiten la combinación de productos de diferentes fabricantes para crear un sistema. Sin estándares, solo duro y más suave de la misma empresa se pueden utilizar juntos. Además, estándar interfaces de usuario puede hacer que sea mucho más fácil aprender a usar nuevos aplicaciones.



La mayoría de los estándares informáticos oficiales son establecidos por una de las siguientes organizaciones:

  • ANSI (Instituto Americano de Estándares Nacionales)
    • ESE (Unión Internacional de Telecomunicaciones)
  • IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos)
    • MAYOR (Organización de Estándares Internacionales)
  • BROTE (Asociación de estándares de electrónica de video)
  • IEEE establece estándares para la mayoría de los tipos de interfaces eléctricas. Su estándar más famoso es probablemente RS-232C, que define una interfaz para de serie comunicación. Esta es la interfaz utilizada por la mayoría módems, y una serie de otros dispositivos, incluyendo pantallas de visualización y ratones. IEEE también es responsable de diseñar punto flotanteformatos de datos.

    Mientras que IEEE generalmente se preocupa por hardre, ANSI se preocupa principalmente por softre. ANSI ha definido estándares para varios lenguajes de programación, incluidos C, COBOLy FORTRAN.

    La UIT define los estándares internacionales, en particular los protocolos de comunicaciones. Ha definido una serie de estándares, que incluyen V.22, V.32, V.34 y V.42, que especifican protocolospara transmitir datos a través de líneas telefónicas.

    Además de los estándares aprobados por las organizaciones, también existen estándares de facto. Estos son formatos que se han convertido en estándar simplemente porque un gran número de empresas se han comprometido a utilizarlos. No han sido aprobados formalmente como estándares, pero son estándares. Posdataes un buen ejemplo de estándar de facto.

    ¿Qué significa el término meta?