dcsimg

guion gráfico

Storyboarding es una herramienta de planificación de proyectos que ayuda a los equipos a identificar e ilustrar los diversos pasos necesarios para completar un proyecto determinado. Storyboarding proporciona una guía visual para cada tarea que necesita ser asignada y en la que se debe trabajar para completar un proyecto.

en términos de redes nos significa

La fase de guión gráfico de la planificación del proyecto comienza temprano en el proceso de desarrollo del proyecto y brinda a los equipos la oportunidad de intercambiar ideas, identificar de manera creativa y visual los objetivos y metas, discutir los desafíos y cuellos de botella potenciales, y organizar las tareas clave y los hitos necesarios para la finalización exitosa del proyecto.



que significa capex

Storyboarding en medios versus storyboarding en planificación de proyectos y desarrollo de softre

Si bien los guiones gráficos se han utilizado durante años en el proceso de desarrollo de medios como películas, programas de televisión y libros, su uso en el desarrollo de proyectos es más reciente. Sin embargo, la premisa del guión gráfico funciona igual para ambos: el esquema o plano ilustrado rápido en un guión gráfico ayuda a identificar visualmente los diversos pasos (o capítulos) del proyecto y ayuda a dividir proyectos más grandes en componentes más comprensibles en los que se puede trabajar.

solución de almacenamiento de datos empresariales

Los proyectos más grandes a menudo incorporan múltiples guiones gráficos que se combinan para hacer un guión gráfico más grande y completo. Al delinear todo el proceso desde el principio, un guión gráfico para un proyecto complejo puede revelar posibles complicaciones y problemas que probablemente serían mucho más costosos y requerirían más tiempo de abordar cuando se descubrieran en una etapa posterior de desarrollo.

Los cambios y ajustes a los guiones gráficos también son mucho más fáciles de realizar y pueden ser una herramienta clave para desarrollar aplicaciones o servicios más softwares de manera ágil. los Metodología ágil del desarrollo softre de hecho se basa en una combinación de storyboarding e historias de usuarios para desarrollar e implementar rápidamente proyectos softre.