dcsimg

Administrador de máquinas virtuales de System Center

System Center Virtual Machine Manager, también conocido como System Center VMM o simplemente SCVMM, es una herramienta de administración desarrollada por Microsoft para administrar eficientemente Hyper-V, especialmente como empresa máquina virtual y aumenta el tamaño de la implementación de servicios.

Si bien Hyper-V incluye sus propias herramientas para administrar máquinas virtuales (VM), como empresa escala para incluir failover agrupación, Hyper-V replicación, o múltiples hosts Hyper-V en una variedad de servidores físicos, System Center Virtual Machine Manager ayuda a simplificar la administración de la escala de la infraestructura virtualizada.

System Center VMM administra Hyper-V, Citrix y VMre

System Center Virtual Machine Manager facilita específicamente la configuración y administración virtualización recursos de almacenamiento, redes y host utilizados en la implementación de máquinas y servicios virtuales. System Center VMM funciona con una variedad de hosts de virtualización más allá de Hyper-V, incluidos VMre ESXi y Citrix XenServer.Administrador de máquinas virtuales de Microsoft System Center

La configuración de System Center Virtual Machine Manager incluye la instalación de una variedad de componentes y servicios centrales, incluidos VMM Management Server, VMM Console, Library Servers e integración con System Center Operations Manager y servidores de infraestructura como WSUS Servers.

¿Qué es el modelo de objeto componente?

System Center VMM frente a VMM

System Center VMM comparte el acrónimo VMM con monitor de máquina virtual (VMM), un término genérico que se refiere al anfitrión programa que permite que una computadora admita entornos de ejecución múltiples e idénticos.

Entonces, mientras que System Center Virtual Machine Manager se refiere a tecnología patentada de Microsoft, el término monitor de máquina virtual puede referirse a cualquier cantidad de herramientas y servicios de administración y monitoreo de máquina virtual de una variedad de proveedores de virtualización.