dcsimg

VPN: red privada virtual

A virtual privar network (VPN) es un red que se construye utilizando cables públicos, generalmente Internet, para conectar usuarios remotos u oficinas regionales a la red interna privada de una empresa.

Privacidad, seguridad y cifrado

Una VPN protege la red privada mediante cifrado y otra seguridad mecanismos para asegurar que solo autorizado los usuarios pueden acceder a la red y que los datos no pueden ser interceptados. Este tipo de red está diseñada para proporcionar un túnel cifrado seguro en el que transmitir los datos entre el usuario remoto y la red de la empresa.



¿Qué significa flash the bios?

VPN: red privada virtual

La información transmitida entre las dos ubicaciones a través del túnel cifrado no puede ser leída por nadie más porque el sistema contiene varios elementos para asegurar tanto la red privada de la empresa como la red externa a través de la cual se conecta el usuario remoto.

El primer paso hacia la seguridad suele ser firell entre el cliente y el servidor host, lo que requiere que el usuario remoto establezca una conexión autenticada con el firell. El cifrado también es un componente importante de una VPN segura. El cifrado funciona haciendo que todos los datos enviados desde una computadora estén cifrados de tal manera que solo la computadora a la que está enviando pueda descifrar los datos.

Protocolos de red principales

Hay tres protocolos de red principales para usar con túneles VPN. Estos protocolos generalmente son incompatibles entre sí. Incluyen lo siguiente:

IPSec

Conjunto de protocolos desarrollados por IETF para admitir el intercambio seguro de paquetes en la capa IP. IPsec se ha implementado ampliamente para implementar VPN. IPsec admite dos modos de cifrado: transporte y túnel.

PPTP

El Protocolo de túnel punto a punto es una tecnología para crear VPN, desarrollada conjuntamente por Microsoft, U.S. Robotics y varias empresas proveedoras de acceso remoto, conocidas colectivamente como PPTP Forum.

L2TP

El protocolo de túnel de capa dos (2) es una extensión del protocolo PPP que permite a los ISP operar redes privadas virtuales (VPN).



Lectura recomendada: Más información en el Biblioteca en linea Guía de estudio de la red privada virtual (VPN)

Servicios al consumidor versus servicios corporativos

Los consumidores utilizan un servicio VPN privado, también conocido como VPN túnel, para proteger su actividad e identidad en línea. Al utilizar un servicio VPN anónimo, el tráfico de Internet y los datos del usuario permanecen cifrado, que evita que los intrusos detecten la actividad de Internet. Los servicios VPN son especialmente útiles cuando se accede a Wifi Puntos calientes porque es posible que los servicios inalámbricos públicos no sean seguros. Además de la seguridad de la red Wi-Fi pública, un servicio VPN privado también proporciona a los consumidores acceso a Internet sin censura y puede ayudar a prevenir el robo de datos y desbloquear sitios web.

¿Qué significa modular?

Las empresas y organizaciones suelen utilizar una VPN para comunicarse de forma confidencial a través de un red y para enviar voz, video o datos. También es una excelente opción para que los trabajadores remotos y las organizaciones con oficinas y socios globales compartan datos de manera privada.

Explicación de la red virtual de acceso telefónico privado (VPDN)

Uno de los tipos más comunes de VPN que utilizan las empresas se llama una red de acceso telefónico privada virtual (VPDN) Un VPDN es una conexión de usuario a LAN, donde los usuarios remotos necesitan conectarse a la empresa. LAN. Otro tipo de VPN se denomina comúnmente VPN de sitio a sitio. Aquí, la empresa invertiría en hardware dedicado para conectar varios sitios a su LAN a través de una red pública, generalmente Internet.

¿Busca servicios VPN gratuitos?

VPN gratis generalmente se refiere a servicios y herramientas que le permiten navegar por la Web de forma segura y anónima. Las herramientas suelen estar disponibles para la navegación web de escritorio y móvil. Leer la biblioteca en línea 5 servicios VPN gratuitos artículo para obtener más información.