dcsimg

reconocimiento de voz

El campo de Ciencias de la Computación que se ocupa de diseñar sistemas informáticos que puede reconocer las palabras habladas. Tenga en cuenta que el reconocimiento de voz implica solo que computadora puede tomar dictado, no es que entiende que se dice. Comprensión humana idiomas pertenece a un campo diferente de la informática llamado lenguaje natural Procesando.

cual es una mejor practica

Sistemas de reconocimiento de voz

Varios reconocimientos de voz sistemas están disponibles en el mercado. Los más poderosos pueden reconocer miles de palabras. Sin embargo, generalmente requieren una sesión de entrenamiento prolongada durante la cual el sistema informático se acostumbra a una voz y un acento particulares. Se dice que tales sistemas son depende del altavoz.



Muchos sistemas también requieren que el hablante hable lenta y claramente y separe cada palabra con una breve pausa. Estos sistemas se llaman discurso discreto sistemas. Recientemente, se han logrado grandes avances en discurso continuo sistemas: sistemas de reconocimiento de voz que le permiten hablar con naturalidad. En la actualidad, existen varios sistemas de voz continua disponibles para computadoras personales.

Debido a sus limitaciones y alto costo, los sistemas de reconocimiento de voz se han utilizado tradicionalmente solo en unas pocas situaciones especializadas. Por ejemplo, estos sistemas son útiles en casos en los que el usuario no puede utilizar un teclado entrar datos porque sus manos están ocupadas o discapacitadas. En lugar de escribir comandos, el usuario puede simplemente hablar por un auricular o micrófono. Sin embargo, cada vez más, a medida que el costo disminuye y el rendimiento mejora, los sistemas de reconocimiento de voz están ingresando a la corriente principal y se están utilizando como una alternativa a los teclados.