dcsimg

Windows 10

Windows 10 es la última versión de Windows de Microsoft sistema operativo y el sucesor del decepcionante Windows 8 (y Windows 8.1).

Inicialmente con nombre en código Umbral de Windows, Windows 10 debutó el 29 de julio de 2015, luego de una versión beta de "vista previa técnica" del nuevo sistema operativo que llegó en el otoño de 2014 y una versión beta de "vista previa para el consumidor" a principios de 2015.



que es un clickbait

Con Windows 8 sufriendo reacciones mayormente negativas por parte de empresas y consumidores, Microsoft decidió evitar la siguiente iteración lógica de Windows, Windows 9, optando por el nombre de Windows 10.

Windows 10 elimina la interfaz del sistema operativo unificado

Si bien Windows 8 se centró en presentar una interfaz de sistema operativo unificada para todos los dispositivos con Windows, desde escritorios y laptops to smartphones y tabletas, Windows 10 presenta una interfaz más personalizada que reconoce la hardre y se ajusta en función de si un ratón y teclado se utilizan o un pantalla táctil.

Windows 10 también reencarna el Windows 7-Estilo botón Inicio y menú Inicio que se soltaron en Windows 8. La funcionalidad de estas características se ha actualizado en Windows 10 con Smart Tiles y otras capacidades dinámicas.