dcsimg

Windows Phone 8

Anunciado oficialmente en junio de 2012 después de estar en desarrollo con el nombre en clave Telefono windows Apollo, Windows Phone 8 es un sistema operativo móvil para smartphones y otros dispositivos móviles que son el sucesor de Microsoft Windows Phone 7.

los colores uno al lado del otro en la rueda de colores se llaman

Windows Phone 8 debutó oficialmente a fines de octubre de 2012, agregando soporte para procesadores multinúcleo, un nuevo sistema seguro "llet" para administrar tarjetas de crédito confidenciales y otros datos financieros, capacidades de navegación paso a paso, soporte para pantallas de alta definición, un nuevo Pantalla de inicio con tamaños de mosaico personalizables y más.



El nuevo sistema operativo móvil también se basa en las mismas tecnologías centrales que el Windows 8 sistema operativo, compartir redes comunes, sistema de archivos, seguridad, multimedia y tecnología similar, incluida la Internet Explorer 10 Navegador web.

Actualización de Windows Phone 8.1 y Windows Phone 10 en el y

Microsoft lanzó la actualización de Windows Phone 8.1, con nombre en código "Azul", en abril de 2014. Se espera que la compañía renuncie a una versión de Windows Phone 9, y en su lugar elija usar Windows Phone 10 como el nombre oficial de la próxima gran actualización de Windows Phone.