dcsimg

Tecnología de módem X2

X2 es una tecnología desarrollada por U.S. Robotics (ahora 3COM) para entregar tasas de transferencia de datos hasta 56 Kbps encima simple servicio telefónico antiguo (POTS). Durante mucho tiempo se ha creído que la velocidad máxima de transmisión de datos a través de cables telefónicos de cobre es de 33,6 Kbps, pero X2 logra velocidades más altas al aprovechar el hecho de que la mayoría de las estaciones de conmutación de teléfonos están conectadas por cables de alta velocidad. digital líneas. X2 evita la conversión normal de digital a analógico y envía los datos digitales a través de los cables telefónicos directamente a su módem donde se decodifica.

que es un poco en la computadora

3COM ha anunciado que los futuros módems X2 se ajustarán a la nueva V.90 estándar aprobado por el ESE. Y los usuarios con módems X2 más antiguos pueden actualizar sus módems para admitir V.90.



Mientras que X2 ofrece más rápido Internet acceso que los módems normales, hay varias advertencias para usar un módem X2:

  • La velocidad más alta está disponible solo con tráfico descendente (por ejemplo, datos enviados a su computadora). El tráfico ascendente se entrega utilizando técnicas normales, con una velocidad máxima de 40 Kbps.
  • Para conectarse a Internet a velocidades X2, su Proveedor de servicios de Internet (ISP)debe tener un módem en el otro extremo que admita V.90.
  • Incluso si su ISP admite V.90, es posible que no logre velocidades de transmisión máximas debido a líneas ruidosas.