dcsimg

XHTML: lenguaje de marcado de hipertexto extensible

Corto para Extensible Hypertexto MArkup Lidioma, un híbrido entre HTML y XMLdiseñado específicamente para pantallas de dispositivos de red.

XHTML es un lenguaje de marcado escrito en XML; por lo tanto, es una aplicación XML.



XHTML usa tres espacios de nombres XML (usados ​​para calificar los nombres de elementos y atributos asociándolos con espacios de nombres identificados por ODIO referencias. Los espacios de nombres evitan que las etiquetas con nombres personalizados idénticos que se pueden usar en diferentes documentos XML se lean de la misma manera y), que corresponden a tres HTML 4.0 DTDs: estricto, de transición y conjunto de marcos.

El marcado XHTML debe ajustarse a los estándares de marcado definidos en un DTD HTML.

cuales son las versiones de android

Cuando se aplica a dispositivos Net, XHTML debe pasar por un proceso de modularización. Esto permite que las páginas XHTML sean leídas por muchas plataformas diferentes.

Un diseñador de dispositivos, utilizando bloques de construcción estándar, especificará qué elementos son compatibles. Los creadores de contenido se enfocarán en estos bloques de construcción o módulos.

Debido a que estos módulos se ajustan a ciertos estándares, la extensibilidad de XHTML garantiza que el diseño y la presentación se mantengan fieles a la forma en cualquier plataforma.