Definición y significado del llamado a la acción

Un llamado a la acción, comúnmente conocido como CTA en ventas y márketing terminología, es una solicitud para que los clientes realicen una acción que los haga avanzar a lo largo del embudo de ventas. Una CTA puede ser:

  • A botón con una frase breve diseñada para convencer a un cliente potencial de que haga clic en ese botón e ingrese información que luego lo convertirá en un cliente potencial
  • cajas que aparece en un sitio web pedirle que proporcione su dirección de correo electrónico u ofrecer una prueba de siete días
  • publicidad en un artículo que estás leyendo
  • a Hipervínculo sobre el página

CTA best practices

Hay muchas características de un digital llamada a la acción; aquí hay algunos.



  • Buena ubicacion: un CTA que encaja directamente en los mercados de contenido relevantes para un cliente potencial exactamente donde se encuentra.
  • Utilidad y practicidad: es posible que los clientes solo puedan utilizar un servicio durante períodos de tiempo limitados. Por ejemplo, LinkedIn y Spotify ofrecen versiones premium para los clientes que necesitan más funciones, pero no obligan a esos clientes a firmar un contrato. Permitir que las personas cancelen en cualquier momento demuestra que una empresa comprende que las necesidades de sus clientes pueden cambiar y les facilita volver a registrarse cuando surja esa necesidad.
  • Diseño efectivo: páginas de alta calidad y atractivas gráficos hacer que un CTA sea infinitamente más interesante, especialmente cuando se combina con texto eso tiene sentido. Los posibles clientes potenciales estarán más impresionados y es más probable que tomen medidas si están interesados ​​en lo que ven. Además, no es necesario que la CTA sea claramente visible y destacada para que sea más probable que hagan clic en ella.
  • Sencillez: no debe abrumar a los clientes con demasiada información. Hacer que el CTA inicial sea simple y corto proporcionará mejores experiencia del cliente que un proceso largo que requiere muchos pasos molestos. Por ejemplo, simplemente recopilar un correo electrónico puede ser el mejor primer paso para que los clientes sientan que el proceso de registro es fácil y rápido.
  • Experiencia divertida e interactiva: esto depende de la marca o el producto, por supuesto, pero hacer que un CTA suene agradable y atractivo puede ser muy útil para atraer clientes potenciales que lo aprovechen. Un poco de humor ligero o personalización podría ser apropiado para ganar nuevos clientes.
  • Marco de tiempo enfatizado: existe una delgada línea entre ser agresivo y hacer hincapié en una fecha límite para que los clientes sean más propensos a responder a una llamada a la acción. Si su oferta solo está disponible por un tiempo limitado, informar a los clientes por adelantado puede hacer que algunos hagan clic.

Precauciones y hábitos de CTA a evitar

Las llamadas a la acción también pueden ser demasiado torpes o, por otro lado, no estar lo suficientemente presentes. Algunas sugerencias para seguir las mejores prácticas en sus CTA son:

  • Ser ry de redacción que juega con las emociones o es demasiado dramático. En el mejor de los casos, tener un CTA que exagere la información con dos opciones diferentes (si me encanta ayudar a los niños or no, no me preocupo por ellos, por ejemplo) podría causar molestias y poner los ojos en blanco. En el peor de los casos, es una forma de (estafa manipuladora). Esa no es la reputación que no tiene para su negocio.
  • No implementes un mal diseño. Si tiene errores editoriales en su CTA o se ve desordenado y abarrotado, su credibilidad disminuirá a los ojos de los clientes.
  • Asegúrate de colocar un CTA en cualquier lugar que sea relevante (que suele ser la mayoría de las páginas web, según su empresa). Si no lo hace, está perdiendo buenas oportunidades de marketing.

enlaces relacionados

Artículos destacados

Gran lista de abreviaturas de mensajes de texto y chat en línea

De A3 a ZZZ, enumeramos 1,559 abreviaturas de mensajes de texto y chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga actual de los mensajes de texto. Incluye Top ...

La historia de los sistemas operativos Windows

Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos. Analizamos la historia de los sistemas operativos Windows de Microsoft (SO Windows) desde 1985 hasta el presente ...

Cómo crear un acceso directo de escritorio a un sitio web

Esta guía de la biblioteca en línea le mostrará cómo crear un acceso directo de escritorio a un sitio web usando Firefox, Chrome o Internet Explorer (IE). Creando un escritorio ...

Cuentas de correo electrónico de Hotmail [Outlook]

Por Vangie Beal Hotmail es uno de los primeros servicios públicos de correo web al que se puede acceder desde cualquier navegador web. Antes de Hotmail y su ...

Definición y significado de ramificación

La ramificación es una función del control de versiones que permite a los desarrolladores probar nuevos ...

Definición de publicidad nativa y ...

La publicidad nativa está diseñada para encajar de forma natural en el contenido de una web ...

Definición de Lead Nurturing y ...

El desarrollo de leads es el proceso de desarrollar una relación comercial con los clientes y ...