dcsimg

Estándares de redes inalámbricas

Las redes inalámbricas son cada vez más importantes para las empresas, tanto pequeñas como grandes. Utilice esta tabla para comprender todos los estándares de redes inalámbricas de área local.

archivos bin y cue



Utilice esta tabla de estándares de redes inalámbricas para obtener información rápida que lo ayude a diferenciar entre los estándares de redes inalámbricas disponibles y elegir qué estándar podría ser el más adecuado para su negocio. Consulte los enlaces debajo de la tabla para obtener más información sobre los estándares de redes inalámbricas.

Estándar

Velocidad de datos

Esquema de modulación

Seguridad

Pros / Contras y más información

IEEE 802.11 Hasta 2 Mbps en la banda de 2,4 GHz FHSS or DSSS WEP & WPA Esta especificación se ha ampliado a 802.11b.
IEEE 802.11a
(Wifi)
Hasta 54 Mbps en la banda de 5 GHz OFDM WEP & WPA Los productos que cumplen con este estándar se consideran "Certificados para Wi-Fi". Ocho canales disponibles. Menos potencial para RF interferencia que 802.11by 802.11g. Mejor que 802.11b para admitir aplicaciones multimedia de voz, video e imágenes grandes en entornos de usuarios densamente poblados. Rango relativamente más corto que 802.11b. No interoperable con 802.11b.
IEEE 802.11b
(Wifi)
Hasta 11 Mbps en la banda de 2,4 GHz DSSS con CCK WEP & WPA Los productos que cumplen con este estándar se consideran "Certificados para Wi-Fi". No interoperable con 802.11a. Requiere menos puntos de acceso que 802.11a para cobertura de grandes áreas. Ofrece acceso de alta velocidad a datos hasta a 300 pies de la estación base. 14 canales disponibles en la banda de 2,4 GHz (solo 11 de los cuales se pueden utilizar en EE. UU. Debido a FCC regulaciones) con solo tres canales no superpuestos.
IEEE 802.11g
(Wifi)
Hasta 54 Mbps en la banda de 2,4 GHz OFDM por encima de 20 Mbps, DSSS con CCK por debajo de 20 Mbps WEP & WPA Los productos que cumplen con este estándar se consideran "Certificados para Wi-Fi". Puede reemplazar 802.11b. Mejoras de seguridad mejoradas sobre 802.11. Compatible con 802.11b. 14 canales disponibles en la banda de 2,4 GHz (solo 11 de los cuales se pueden utilizar en EE. UU. Debido a FCC regulaciones) con solo tres canales no superpuestos.
IEEE
802.16
(WiMAX)
Especifica WiMAX en el rango de 10 a 66 GHz OFDM DES3 y AES Comúnmente conocido como WiMAX o menos comúnmente como WirelessMAN o Air Interface Standard, IEEE 802.16 es una especificación para redes de acceso metropolitano (MAN) inalámbricas de banda ancha fija
IEEE
802.16a
(WiMAX)
Soporte agregado para el rango de 2 a 11 GHz. OFDM DES3 y AES Comúnmente conocido como WiMAX o menos comúnmente como WirelessMAN o Air Interface Standard, IEEE 802.16 es una especificación para redes de acceso metropolitano (MAN) inalámbricas de banda ancha fija
Bluetooth Hasta 2 Mbps en la banda de 2,45 GHz FHSS PPTP, SSL or VPN Sin soporte nativo para IP, por lo que no es compatible TCP / IP y aplicaciones de LAN inalámbrica. No se creó originalmente para admitir LAN inalámbricas. El más adecuado para conectar PDAs, teléfonos móviles y PC en intervalos cortos.
InicioRF Hasta 10 Mbps en la banda de 2,4 GHz FHSS Direcciones IP de red independientes para cada red. Los datos se envían con un cifrado de 56 bits algoritmo. Nota: HomeRF ya no es compatible con ningún proveedor o grupo de trabajo. Diseñado para uso en hogares, no empresas. El alcance es de solo 150 pies desde la estación base. Relativamente económico de instalar y mantener. La calidad de la voz es siempre buena porque reserva continuamente una parte del ancho de banda para los servicios de voz. Responde bien a las interferencias debido a la modulación por salto de frecuencia.
HiperLAN / 1 (Europa) Hasta 20 Mbps en la banda de 5 GHz CSMA / CA Cifrado por sesión y autenticación individual. Solo en Europa. HiperLAN es totalmente ad-hoc, no requiere configuración ni controlador central. No proporciona real isócrono servicios. Relativamente caro de operar y mantener. Sin garantía de ancho de banda.
HiperLAN / 2 (Europa) Hasta 54 Mbps en la banda de 5 GHz OFDM Funciones de seguridad sólidas con soporte para autenticación individual y claves de cifrado por sesión. Solo en Europa. Diseñado para llevar Cajero automático celdas, paquetes IP, paquetes Firewire (IEEE 1394) y voz digital (desde teléfonos celulares). Mejor calidad de servicio que HiperLAN / 1 y garantiza ancho de banda.
Aire libre Protocolo anterior a 802.11, con salto de frecuencia y tasa de bits de 0,8 y 1,6 Mb / s CSMA / CA con retransmisiones MAC OpenAir no implementa ningún cifrado en la capa MAC, pero genera una ID de red basada en una contraseña (ID de seguridad) OpenAir es el protocolo propietario de Proxim. Todos los productos OpenAir se basan en el módulo de Proxim.

Para obtener más información sobre los estándares de redes inalámbricas, visite los siguientes enlaces: